Zion Williamnson ya se ha estrenado: así es como juega el número 1 del draft NBA

*creditos imagen: Zion saludando por Keenan Hairston from Raleigh con licencia de reutilización Creative Commons

Zion Williamnson ya se ha estrenado: así es como juega el número 1 del draft NBA

Zion Williamnson, el llamado a ser el nuevo LeBron James, ya ha debutado en la mejor liga del mundo consiguiendo algo que ni The King, ni siquiera Jordan, lograron.

¿Quién es Zion Williamnson?

Para los que se estén preguntando quién es este jugador, hay que decir que su mejor carta de presentación es que fue elegido número 1 en el draft. Los Pellicans fueron los que pudieron escoger primero y se llevaron a esta perla que demostró mucho en las ligas universitarias.

Sin embargo, como ya explicamos en el pasado, Zion Williamnson todavía no había podido debutar en la NBA. La causa fue una lesión de rodilla que le tuvo apartado de las canchas hasta hace un par de semanas, cuando por fin logró jugar como titular con su equipo.

¿Dónde juega Zion Williamson?

Las mejores jugadas de Zion Williamson no se hicieron esperar y es que este mastodonte de la canasta es capaz de jugar en varias posiciones, aunque donde mejor se desenvuelve es como ala-pívot, al igual que su ídolo, LeBron James.

Zion Williamson por Keenan Hairston from Raleigh con licencia de reutilización Creative Commons

En su partido de debut anotó la friolera de 17 puntos y eso que ni siquiera jugó los minutos decisivos del encuentro, donde su entrenador prefirió dejarlo en el banquillo para apostar por los auténticos pesos pesados de la plantilla.

Eso sí, para los que se están preguntando dónde ver partidos de la NBA o si los horarios de la NBA son compatibles con su vida diaria para poder ver a este crack, solo un par de datos: en su primera actuación logró un 100% en triples. Así es, el jugador anotó los cuatro que tiró, algo que no ha conseguido ningún otro jugador en su debut, ni siquiera LeBron James o Michael Jordan.

¿Jugará Zion Williamson el All Star Game?

Lamentablemente, por el momento de temporada en el que el jugador se ha reincorporado, no ha sido votado para disputar el All Star Game. Eso sí, estará en la lucha hasta el final para ser reconocido como rookie del año.

Por el momento, en sus pocas actuaciones con su equipo, ha logrado ser titular en todos los encuentros y ha estado promediando 22,4 puntos, 9,2 rebotes, 2,3 asistencias, 2,3 robos y 1,9 tapones por partido. Números que, quién sabe, si le servirán para hacerle sombra a jugadores como Doncic o Young, que también están firmando una gran temporada.

Basket