Ya se sabe la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Lady Gaga

*creditos imagen: Lady Gaga para el artwork de su álbum 'Joanne' de site oficial Universal Music Group

Ya se sabe la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Lady Gaga

Inmediatamente después de la aparición de su nuevo single Stupid Love hace unas semanillas, Lady Gaga ha anunciado que su sexto álbum se llamará Chromatica y que podremos comprarlo el próximo 10 de abril. ¿A qué no puedes esperar para escuchar todos sus temazos? 🤩

Nuevo disco

A juzgar por lo que se puede ver del disco en iTunes, tendrá 16 canciones y será producido por la propia Lady Gaga y Bloodpop. La única información que acompaña al anuncio es que Chromatica estará disponible en una gran variedad de formatos físicos, incluyendo el CD estándar, varios colores de vinilo y casete. ¡Una buena noticia para los que amen lo vintage!

Además, en sus redes sociales, la cantante ha publicado el que parece el logo del nuevo álbum, que no la portada... Una especie de objeto circular que incluye una lanza y, sí, una especie de espermatozoide... 🤷‍♀️

Portada del álbum 'The Fame' en site oficial Universal Music Group

Stupid Love

El nuevo y primer sencillo sugiere que el álbum será un regreso al dance-pop que tanto le gusta a los admiradores de Gaga. Las letras de la canción son de amor y sentimientos positivos, por lo que se prevé algo más animado que sus últimos lanzamientos.

En el videoclip, tanto ella como los bailarines se balancean y giran en un paisaje futurista y desértico rollo Mad Max, cambiando un montón de veces de ropa, algo muy habitual en ella y que nos flipa.

Todos estos detalles han hecho que su fanbase esté más emocionada que nunca (excepto, tal vez, su nominación al Oscar por Ha nacido una estrella). Verla regresar al estilo buenrollero que le otorgó fama mundial y que, sin duda, maneja como nadie es una de las grandes noticias musicales del año.

4 años

Tras cuatro años apartada del estudio de grabación, la estrella vuelve a ponerse los cascos tras escribir un montón de temas. Joanne fue su último disco en 2016, y hasta el momento es el que menos ventas ha conseguido de toda su discografía. Este siguió un estilo country pop y un tono más tranquilo que no llegó a convencer del todo a sus seguidores, alejándose también del público más joven.

Cheek to cheekcon Tony Bennett, también siguió un género totalmente distinto, pero al contextualizarlo fue más entendido por sus seguidores. Artpop y Born this way sí tuvieron mejor acogida en general, sobre todo el segundo. Pero si hay un disco de Lady Gaga que ha marcado su carrera, fue su debut en 2008 conThe Fame, que llegó a los 15 millones de copias en todo el mundo, siendo de los más vendidos del año.

Música