Ya está aquí la nueva expansión de Hearthstone y las primeras cartas OP son...

*creditos imagen: Nueva expansión de Hearthstone en site oficial Blizzard

Ya está aquí la nueva expansión de Hearthstone y las primeras cartas OP son...

La nueva expansión de Hearthstone, El Descenso de los Dragones, ya está disponible y te contamos las mejores estrategias que puedes desarrollar para ganar a tope.

Con la llegada de una nueva expansión, toca volver a descargar Hearthstone para darle una oportunidad a este juego de cartas. Si hace tiempo que no te pasas por el Ladder y quieres saber cómo se juega al Hearthstone, sigue leyendo.

¿Qué barajas jugar en HearthStone?

La llegada de la nueva expansión ha traído un gran cambio al metajuego. Las barajas más jugadas son las que contienen a Galakrond en cualquiera de sus cinco versiones de clase. Algo lógico teniendo en cuenta que Blizzard regala estas cartas solo por conectarse al juego.

Los primeros días de expansión, se vio que la versión de Chamán con Galakrond estaba demasiado rota. Esto provocó que Blizzard, que suele tardar bastante en hacer cambios de equilibrio en el juego, terminara por nerfear algunas cartas de este arquetipo.

Una acción que sorprendió a casi todo el mundo, pero que consiguió cumplir su objetivo sin terminar de destrozar a la clase.

Ahora es posible jugar contra este mazo sin sentirse frustrado y han aparecido otros arquetipos capaces de ganarle, como el mítico Face Hunter o el nuevo Guerrero Piratas.

Nueva expansión de Hearthstone en site oficial Blizzard

¿Cuáles son las mejores cartas de Hearthstone?

Como decíamos, actualmente la mejor sinergia de cartas la tienen los arquetipos con Galakrond, con la mecánica de convocar. Si se juegan algunas cartas clave de este tipo durante la partida, el efecto de jugar Galakrond mejora y mucho.

Con dos convocaciones, su grito de batalla realiza una poderosa acción al transformarse en Galakrond, El Apocalipsis. Si convocamos dos veces más, la carta cambia a Galakrond, El Fin de Azeroth, desatando todo su potencial y equipando un arma 5/2 con la que rematar al oponente.

En definitiva, este tipo de mecánicas están monopolizando el juego. Lo divertido es que las cinco clases que la tienen (Guerrero, Pícaro, Brujo, Sacerdote y Chamán) cuentan con un arquetipo barato y jugable, al contrario de otras expansiones.

Para el resto de clases, todo parece indicar que la única que funciona bien es Cazador, con su versión Face Hunter. Es decir, aplicar todo el daño posible a la carta del rival para acabar con él lo antes posible. Si eres un fan de los mazos aggro, rápidos y efectivos, este es tu arquetipo, sin duda.

Para los demás, la versión highlander (sin cartas repetidas) de pícaro quizás sea lo más efectivo y divertido  para lograr subir de rangos.

Videojuegos