¿Y si te vas de vacaciones en autocaravana? ¿Cuánto te cuesta?

*creditos imagen: Nada como irte en tu autocaravana por simona - stock.adobe.com

¿Y si te vas de vacaciones en autocaravana? ¿Cuánto te cuesta?

Lo has visto decenas de veces en las películas y has pensado “cómo molaría irse de vacaciones en autocaravana”. 🚐

Pero ¿sale rentable? Porque claro, verte con tus colegas o con tu pareja recorriendo lugares increíbles y durmiendo allí donde os apetezca levanta un hype que ni un viaje al Caribe. Pero cuidado que te voy a hacer un spoiler: te vas a tener que gastar pasta igualmente. No te creas que es un viaje en plan hippy con pocos euros. Para eso te pillas una bici, una mochila y a recorrer el mundo. 🚲

Es más te saldría más barato pirarte en tu coche cutre y dormir como puedas por ahí. Claro que eso es incómodo de🏀⚾⚽. 

Entonces ¿cuánto me cuesta irme de autocaravana? 

Si no tenéis la suerte de tener una (cosa muy complicada) os va a tocar alquilarla para hacer ese pedazo de viaje que os está poniendo los pelos como escarpias. El precio depende mucho de la época del año en el que la alquiléis, ya que en temporada baja, esa en la que no viaja casi nadie, puede llegar a costar la mitad. Lo malo es que suele ser cuando estás currando o estudiando. 

La media para temporada alta puede ser de unos 200 pavetes al día (sí, has leído bien) como máximo (a no ser que te cojas la autocaravana más top). Si lo divides te sale a unos 50 euros o algo menos por persona, ya que las hay de mayores dimensiones y en las que caben hasta 7 u 8 personas. En ese caso suele costar menos. 

Autocaravana y playa... ¡mola! por Gorilla - stock.adobe.com

A esto le tienes que sumar la pasta que cuesta llenar el depósito (más o menos consumen unos 15 litros de diesel cada 100 Km.) y el precio de los lugares donde la aparques para pasar la noche: los campings son algo más caros pero tienen de todo, y luego están las áreas de servicio para caravanas. Debes tener en cuenta que no siempre podrás pasar la noche junto al lago o al lado de esa playa virgen que te hace salivar con solo imaginártela. 

Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana 

Si te decides a viajar en esta especie de casa rodante y vas a alquilarla con tus amigos (no pienses en otra opción o en preguntarte cuánto cuesta una autocaravana porque barata no es), lo mejor que puedes hacer es planificar cuál será la ruta que vais a hacer y ver las opciones donde pasar los mejores ratos de vuestra vida. Otra opción es ir a la aventura, pero eso dependerá del presupuesto que tengáis para hacer unas vacaciones a motor. ✌️

¿Tú lo has probado? ¿Cuánto te costó? ¡Cuéntamelo! 

MOTOR: Otros, Tips Viajes, Alojamiento, Transporte