Y los coches más vendidos de la historia son…

*creditos imagen: Estos coches se venden como churros por Kalyakan - stock.adobe.com

Y los coches más vendidos de la historia son…

Me juego lo que quieras a que no te imaginas cuál es el coche más vendido de la historia. ¿Aceptas el reto? 

Porque lo más lógico es que pienses en los modelos más clásicos, esos que salen en todas las películas. Pero no, los dos coches más vendidos de la historia los has visto cientos de veces (sobre todo el primero, mientras que el segundo es muy típico de Estados Unidos), pero no te los imaginas. 

Ah, antes de que te cuente cuáles son los modelos qué más se ha comercializado, he de decirte que no se trata de uno en concreto, es decir, que si hablo del Seat Ibiza, me refiero a todos los que se han denominado así, no solo al tipo original, ¿OK? 🚘

Los coches más vendidos de la historia son... 

1. Con 43 millones, el Toyota Corolla. ¿A que lo acabas de flipar? Pues está líder destacado, pero claro, el primer modelo apareció en 1966 y ahora ha vuelto al mercado europeo después de que durante un tiempo fuera sustituido por el Auris. 

El Corolla es la... pera por rtEvent ET - stock.adobe.com

2. Con 40 millones, el Ford F-Series, una pick-up que lo lleva petando en los USA desde 1948. Cómo les mola a los americanos estos carros. 

3. Con 35 millones, el Volkswagen Golf. Este sí que es un clásico de nuestras carreteras, ya que es el típico que aporta potencia a cascoporro y le mola a todos los que quieren correr más de lo debido. 

4. Con 23 millones, el Volkswagen Beetle o Escarabajo. El coche que ayudó a diseñar Hitler fue durante mucho tiempo el auto del pueblo en Alemania. Es uno de los modelos más míticos de todos los tiempos y el Nuevo Beetle también tuvo un gran éxito. 

5. Con 20 millones, el Ford Escort. La quinta plaza le corresponde a este Ford diseñado y fabricado en Europa que fue muy popular sobre todo en los años 70, 80 y 90, época en la que siempre estaba entre los más vendidos en el Viejo Continente. Después fue sustituido por el Ford Focus, que no tardó en estar entre los 20 modelos más vendidos. 

Una vez que sabes cuáles son los cinco modelos más vendidos en el mundo, te voy a contar otros datos que seguro que quieres saber. 

- El coche más vendido de la historia en España no es ninguno de los anteriores, sino que ese honor recae en el Seat Ibiza, con más de 6 millones de unidades. 

- Lo más curioso es que los coches más vendidos en el mundo en el año 2019 coinciden con los más comercializados de todos los tiempos: el Toyota Corolla, con 1.020.887 unidades y el Ford F-Series con 875.194 unidades. El tercero en el ranking es el Toyota RAV4, con 767.907 unidades vendidas. 

¿A que no te lo esperabas? Si es así, dame un like. 👍

Coches