Webs para recibir cursos gratuitos desde casa

*creditos imagen: Un chico dando clases en su ordenador por joyfotoliakid - stock.adobe.com

Webs para recibir cursos gratuitos desde casa

En estos tiempos que corren hay que quedarse en casa. Míralo por el lado positivo: tienes mucho más tiempo para ti, para cuidarte, para dormir, para darle a la Play, para leer (¿alguno lo hará no? 😅) y para aprender más, ¿por qué no?

Aprende desde casa es una de las muchas formas que tienes de sacarle partido a estos días de confinamiento, así que hoy te traigo algunas de las mejores opciones de cursos gratuitos. Webinars gratuitos y todo tipo de cursos que podrás recibir desde tu casa. Aquí van.

Coursera

Uno de los pioneros en esto de los cursos online gratuitos, también llamados MOOC (Massive Open Online Course) o Curso abierto online masivo, es Coursera. Esta web ofrece clases sobre cualquier especialidad y está centrada en ofrecer cursos oficiales de algunas de las mejores universidades del mundo. Si lo que te interesa es el aprendizaje, puedes hacer el curso y listo. Si además quieres el título, tendrás que pasar por caja para obtener tu certificado de aptitud. Aún así es genial para aprender en áreas como empresariales, programación, matemáticas, humanidades, ciencias o idiomas. 

Miridiax

Otra de las que más tiempo lleva es Miridiax. Esta web cuenta con un repertorio de temas muy amplio, no tanto como Coursera, pero bastante interesante. En su web podrás encontrar una amplia oferta de cursos gratuitos muy interesantes, sobre todo en el aspecto tecnológico.

Una chica usando un portátil por Tierney - stock.adobe.com

Google Actívate

El mayor buscador del mundo tiene también una web de formación que es una auténtica pasada. En ella puedes aprender a ser un auténtico ninja del SEO con sus cursos totalmente gratuitos para su plataforma Google ADS. Además, este tipo de cursos vienen con su propio certificado de aptitud, uno de los que te pedirán enseñar si quieres dedicarte a algo relacionado con el marketing digital.

Webinars gratuitos

Otra de las webs para recibir cursos gratis que puedes visitar es IEBS. Esta institución pedagógica recopila cada mes los mejores webinars gratuitos a los que puedes ‘asistir’ de manera online. ¿Que qué son los webinars? Pues, básicamente, eventos o charlas que se retransmiten online y a los que todo el mundo puede tener acceso a través de la web. Así puedes recibir clases o charlas de los mejores profesionales del mundo sin que ninguno de los dos se tenga que desplazar.

Podcast gratis

Termino con otra gran opción para aprender gratis: los podcasts. Estos programas de audio han avanzado mucho en los últimos años y se pueden encontrar opciones muy interesantes en plataformas como la de Apple, iVoox o Cundera

Y a ti ¿te renta aprender gratis? Like si es que sí y carita si es que sí, pero desde casa. 

TECNOLOGÍA: Otros