Wasteland 3: vuelta al Yermo... a sobrevivir

*creditos imagen: Wasteland está al caer - inXile Entertainment

Wasteland 3: vuelta al Yermo... a sobrevivir

Lo que nos gustan los mundos post-apocalípticos, ¿verdad? Así que, ¿cómo no nos va a subir el hype con Wasteland 3

Porque si nada se tuerce el próximo 28 de agosto estará disponible para que lo puedas comprar y, por lo tanto, jugar en casa tanto en PS4, como en Xbox One, Mac o incluso Linux. 

Qué es Wasteland 

Si nunca has oído hablar de esta saga de juegos, te tengo que contar que todo comenzó con un juego titulado Wasteland que se lanzó allá por el año 1988 (imagina los gráficos cómo eran por entonces). Aquel título nos ponía en un mundo devastado por una guerra nuclear que había tenido lugar en el año 1998 (recuerda que por entonces aún estaba el peligro de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS).

Después del conflicto, la Tierra se convirtió en un lugar que daba penita, con todo yermo y seco, y en el que lo principal era sobrevivir como buenamente se pueda. Este videojuego de rol consistía en llevar a un grupo de Rangers por los restos de EE.UU. e ir arreglando situaciones poco cómodas. 

Mucho tiempo después, allá por 2014, se lanzó Wasteland 2. Alguien se acordó del primer título y pensó que con la tecnología actual una segunda parte lo iba a petar. Y así fue, ya que tuvo el suficiente éxito como para que ahora llegue al mercado la esperada tercera parte. 

¡Pintaza! - inXile Entertainment

Wasteland 3: Vuelta al Yermo 

Y llegamos a la última parte de la trilogía Wasteland, la cual nos vuelve a traer un juego de rol por turnos en el que nos metemos de lleno en la tierra arrasada por la guerra nuclear que tanto nos gustó en la entrega anterior. 

Asimismo, tal y como pasaba en aquella, cualquier decisión que tomemos jugando será clave para el devenir de la acción. Es decir, no puedes dejar nada al libre albedrío, porque tus actos marcarán el futuro de la partida y de tu grupo de Rangers. 

Sinopsis de Wasteland 3 

Tu grupo de Rangers se encuentra en los páramos helados de Colorado (EE.UU) y os contrata un tipo llamado el Patriarca, que os encomienda la misión de derrotar a sus tres hijos psicópata-sanguinarios que están asolando (aún más) las tierras yermas. 

Así que antes de ponerte a ello, deberás construir una base, formar el equipo y lanzarte a la aventura que liberará Colorado de su tiranía. Casi nada. 

¿Pinta bien, verdad? Dame un like si estás deseando jugarlo. 👍

Videojuegos