Washi Tapes cuquis para organizar tu propia bullet journal

*creditos imagen: Todo listo para trabajar con las washi tapes por Anton - stock.adobe.com

Washi Tapes cuquis para organizar tu propia bullet journal

Ha llegado el momento de quedarse en casa y aprovechar para hacer todo eso que nunca tienes tiempo de hacer. En otras palabras, ha llegado el momento de descubrir los washi tapes.

¿Qué son los washi tapes?

Los washi tapes son pequeñas cintas adhesivas con motivos cuquis. Pueden ser estampados elegantes o bien cualquier tipo de dibujo que te mole. La idea es que sirven un poco para todo. En especial, para decorar tus libros, libretas o cualquier cosas que te imagines.

¿Para qué sirve una washi tape?

Su uso más común, según he visto en Instagram, es el de fabricarte tu propia bullet journal. Este tipo de agenda es ideal para todos aquellos que no encuentran una a su medida.

Y es que crear un bullet journal es todo un proyecto DIY, en el que se renuncia por completo a las agendas y calendarios sincronizados en la nube, para darle forma a algo hecho por ti y para ti. Vamos a ver cómo se hace.

¿Cómo hacer una bullet journal?

Lo principal es conseguir un libro en blanco o una libreta de un tamaño que te guste y que no tenga nada escrito. Puedes personalizar la portada, por ejemplo, poniéndole alguno de los modelos cuquis de washi tapes que se pueden encontrar por internet,  pegar una foto que te guste o para hacer un collage con tus imágenes favoritas.

Todo listo para trabajar con las washi tapes por maryadam - stock.adobe.com

Si te estás preguntando dónde comprar washi tapes, tranquilo, son muy fáciles de encontrar en Amazon, Aliexpress o cualquier tienda de papelería online. Después, lo que tienes que hacer es planificar cómo sería tu agenda perfecta.

Normalmente, se añaden dos páginas para tener un calendario de todo el año en el que incluir las fechas importantes. Luego, se estructuran los meses como mejor te vengan y, literalmente, vas creando el calendario con las dimensiones que más te renten.

Contado así parece un poco complicado, pero como puedes ver en este vídeo, existen muchos tutoriales en YouTube para fabricar tu propio bullet journal y que no te quede cutre.

El último paso es el más divertido. Se trata de ir cogiendo tus washi tapes, tus pegatinas o cualquier otra cosa e ir añadiéndolas a tu nueva y flamante agenda. Las posibilidades son infinitas y puedes crear una auténtica obra de arte con tus manitas. 

FRIKADAS: Otros