Warcraft Reforged: estalla la polémica con el nuevo juego de estrategia de Blizzard

*creditos imagen: Wallpaper de Warcraft Reforged por Blizzard Press

Warcraft Reforged: estalla la polémica con el nuevo juego de estrategia de Blizzard

World of Warcraft es uno de los juegos más valorados por los gamers de todo el mundo, pero ahora la llegada de una de las reediciones de su universo más esperadas amenaza con destruirlo todo.

Y es que el juego en el que se inspira el World of Warcraft es Warcraft III, uno de los juegos de estrategia que más queridos y apreciados por todos los fans de Blizzard. Es por eso que el hype y los feelings no se hicieron esperar cuando la compañía anunciaba que se podría jugar a toda la saga de Warcraft con personajes mejorados en gráficos.

Nacía así Warcraft III Reforged, una reedición con mejores gráficos, diálogos más amplios y la buena idea (en principio) de mejorar aún más una obra de arte como la que crearon en su día con Warcraft III y Warcraft III: The linch king.

Polémica salida

Sin embargo, el nuevo juego de Warcraft parece que no ha cumplido ni por un momento las expectativas de los fanáticos de la saga. Ahora, el juego tiene una de las peores puntuaciones de Metacritic para los usuarios.

Escena de Warcraft Reforged por Blizzard Press

Los más de 26.000 usuarios que han votado han terminado por sumar una media de 0,5 para este juego, lo que sin duda hace pensar que algo ha debido pasar. ¿Cómo una compañía como Blizzard ha podido hacer que uno de sus clásicos, de sus mejores juegos, supuestamente remasterizado, tenga opiniones tan negativas?

¿Cuánto cuesta el Warcraft III Reforged?

La respuesta es que este juego no ha convencido a nadie porque todo lo que se prometió en la Blizzcon ha terminado por quedarse en agua da borrajas. Es decir, el videojuego ha tenido un lavado de cara sí, pero simplemente para adaptarlo a las resoluciones de los ordenadores de ahora.

La mayoría de los escenarios siguen intactos, los diálogos no aportan nada nuevo y muchos usuarios se han quejado de que incluso el diseño de los personajes no está a la altura de una empresa como Blizzard. No obstante, la empresa encargó este rediseño a un estudio de Malasia para ahorrar algo d presupuesto y parece que el tiro les ha salido por la culata.

Lo peor de todo es que la propia Blizzard estaba baneando a muchos de los jugadores que estaban pidiendo la devolución del dinero en los foros oficiales, tratando así de limitar la libertad de expresión de los jugadores. 

¿Quién sabe si Blizzard lanzará un parche arreglando algunas cosas? Habrá que esperar a ver cómo acaba la situación. 

Videojuegos