¿¡WTF!? ¿Te pondrías a la Gioconda en la muñeca?

*creditos imagen: Museo del Louvre por EdiNugraha con licencia de reutilización de PIXABAY

¿¡WTF!? ¿Te pondrías a la Gioconda en la muñeca?

¡Ey! ¡Esto no es broma! Los museos se suben al carro de las colaboraciones. ¿Te imaginas cómo te debes sentir llevando el cuadro de La Gioconda en tu muñeca? Ahora, y gracias a Swatch, ¡es posible!

Cerramos un 2019 en el que, si por algo se ha caracterizado el ámbito de la moda urbana, ha sido por la infinidad de colaboraciones que hemos podido adquirir. Diferentes marcas, sin aparentemente relación entre ellas, que han convertido esta escena en todo lo que necesitas para ir a la última.

No obstante, nadie esperaba la combinación que hoy os voy a presentar. Se trata de la unión entre Swatch, conocida por sus inverosímiles relojes de estilo desenfadado, y el museo del Louvre de París. Juntos han conseguido que los relojes se convierten en obras de arte para pasear por la calle. ¿Te imaginas?

Una colaboración con mucha historia

Pese a lo sorprendente de la relación, la realidad es que esta es la tercera vez que Swatch afianza su unión con un museo. Previamente al Louvre, el grupo relojero ya había realizado colecciones con el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Thyssen-Bornemisza de Madrid. Por lo que es la tercera vez en la que el arte se viste por las muñecas.

La Gioconda por Free Photos con licencia de reutilización de PIXABAY

Cuatro piezas exclusivas

La nueva unión entre ambas organizaciones se compone de cuatro relojes inéditos:

- Lisa Masquee. Un homenaje al retrato de Leonardo Da Vinci de Lisa Gherardini, conocido como La Monalisa. Es uno de los relojes estrella de la colección y el esmero que sus diseñadores han llevado a cabo para diseñarlo queda latente en cada detalle, como se puede apreciar en la coincidencia de los agujeros de la hebilla con los ojos de la célebre modelo.

- Hayrblue Mary y Henry The Force. Estos dos modelos de relojes Swatch corresponden a los retratos María de Medici y Enrique IV de Frans, su marido. Pese a que se ha respetado al máximo la esencia de ambas obras, los diseñadores de las piezas han imprimido diferentes toques contemporáneos, como las gafas de color naranja o el tinte de pelo en cada uno de ellos.

- Fleche d'Amour. El cuarto modelo trabaja sobre El rapto de Helena, de Guido Reni. Una estética muy cuidada, repleta de clasicismo, especialmente pensada para los amantes acérrimos del arte más puro.

Cada una de estas piezas cuesta en torno a los 80€ y están disponibles tanto en tiendas físicas como vía online. No obstante, conviene darse prisa, ¡volarán para estas Navidades! Ya sabes, si te preguntas dónde comprar recuerdos del Louvre, ¡ya tienes la solución!

Hyperbest