WTF! ¿Submarinismo de montaña? Sí, y aquí puedes hacerlo

*creditos imagen: Submarinista en la montaña por Budimir Jevtic - stock.adobe.com

WTF! ¿Submarinismo de montaña? Sí, y aquí puedes hacerlo

¿Te apetece hacer alpinismo? ¿O mejor submarinismo? ¿Por qué no las dos cosas? ¡Sí, se puede! Si no sabes qué es el submarinismo de montaña, en serio, tio, te estás perdiendo un deporte que flipa mucho. 

Es cierto que no hay muchos lugares donde hacer submarinismo en la montaña, pero he fichado uno en España y que tengo apuntado en mi lista de cosas-que-hacer-antes-de-ser-un-carca (y que pienso cumplir). 

Me da un poco de yuyu, pero con un buen seguro de viaje, mucho entrenamiento previo y mucho cuidado, me encantaría conseguirlo. 

¡Córcholis! ¿Qué es el submarinismo de montaña? 

Es una modalidad deportiva que se practica a mínimo 300 metros sobre el nivel del mar. Normalmente la altura es mucho mayor, de hecho, el lugar que yo tengo apuntado, permite hacerlo a más de 2.900 metros. 

No creo que consiga llegar a tanto, pero me encantaría entrenarme para ello. ¡Flipa! Básicamente se necesita hacer una inmersión en un lago situado entre montañas. Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es tanto. 

Es una práctica bastante extrema (obvio, también depende del lugar que elijas para ello) y que debes hacer con cuidado, conociendo tus limitaciones y siguiendo las medidas de seguridad. 

Lago en montaña por ThomasBoris - stock.adobe.com 

Dónde hacer submarinismo en la montaña 

Si el alpinismo se te queda corto y a ti lo que te gusta es nadar cual pececillo, la inmersión en la montaña es un flipe. En España, en Parque Natural de Posets-Maladeta, en la provincia de Huesca, es uno de los lugares más famosos para hacerlo. 

 Esto es muy heavy, de hecho el record en España lo tienen cinco jóvenes que hicieron el submarinismo en el ibón de Cordier o Maladeta a 2.958 metros. 

 Algo más light para empezar es el Alto Tajo de Cuenca, donde hay actividades organizadas que te permitirán disfrutar sin riesgos.

 ¿Qué peligros puede tener el submarinismo en la montaña?

Enfemedad descomprensiva, hipoxia, intoxicación por anhídrido carbónico... ¿Te suenan a chino estos problemas de salud? Pues mejor que siga siendo así. Estos son algunos de los principales riesgo de hacer submarinismo de montaña. Cuanta más altitud y tiempo de inmersión, peor. Así que no te la juegues, tío, que una cosa es pasarlo bien y otra acabar en el hospital. 

¡Dale like si ya conocías el submarinismo de montaña o carita sonriente si te acabas de quedar flipando con este nuevo deporte! 😱

VIAJES: Otros