WOW! China construirá la primera ciudad para coches eléctricos

*creditos imagen: Coche eléctrico por Gorodenkoff - stock.adobe.com

WOW! China construirá la primera ciudad para coches eléctricos

China tiene prevista la finalización de uno de sus proyectos más ambiciosos para este mismo año 2020: una ciudad-bosque en la que solo tendrán cabida coches eléctricos.

Los chinos nos llevan años de ventaja en muchas cosas y una de ella es el mercado de los coches eléctricos. A pesar de ser uno de los países más contaminados del mundo, China se plantea eliminar poco a poco todo tipo de factores contaminantes y uno de ellos es, obviamente, las emisiones de los millones de vehículos que circulan cada día por sus carreteras.

Es por eso que un equipo de ingenieros diseñó hace años la primera ciudad-bosque del mundo. El proyecto incluye una urbe completa en la que toda la energía será verde, lo que incluye también que sea una ciudad para coches eléctricos.

¿Cómo es la ciudad de coches eléctricos en China?

La primera ciudad para coches eléctricos tiene grandes peculiaridades. Será un lugar totalmente verde, con más de 40.000 árboles y un millón de plantas rodeando cada uno de los rincones de las calles. Estará ubicada en Liuzhou, en la región de Guangxi al sur de China y tendrá capacidad para que 30.000 personas puedan disfrutar de todas sus comodidades.

Coche eléctrico por Vitaly Krivosheev - stock.adobe.com

La cosa es que la propia ciudad estará también preparada para absorber toneladas de CO2 que vierten a la atmósfera los coches (de otras ciudades). Porque en esta Liuzhou Forest City, los diseñadores del estudio Stefano Boeri Architetti han preparado la ciudad para que solo los coches eléctricos puedan tener cabida.

Un problema grave de salud 

La idea es que esta ciudad pueda devolver al mundo algo de lo que le quitan en el resto del país. Y es que, según un estudio de la Universidad de Berkeley, en EEUU, más de un millón de personas mueren al año en China por consecuencias derivadas de la contaminación. Un problema de sanidad nacional que el país asiático está intentando corregir por todos los medios, con todo tipo de ayudas e incentivos a la fabricación y comercialización de coches eléctricos.

Otro de los proyectos más ambiciosos se encuentra en la tristemente famosa ciudad de Wuhan, que tenía previsto convertirse este año en una ciudad ‘de hidrógeno’ gracias a la construcción de 20 estaciones para abastecer a una flota de 3.000 vehículos con esta tecnología: la de la pila de hidrógeno.

Y tú ¿con cuál te quedas de las dos? Like si la ciudad verde y carita si la ciudad de hidrógeno. 

Coches