Videojuegos para hacer deporte en casa

*creditos imagen: Jugando a un juego de deporte por Christophe Schmid - stock.adobe.com

Videojuegos para hacer deporte en casa

Lo sé, este tiempo en el que hay que quedarse en casa da mucha pereza ponerse a hacer ejercicio… razón de más para probar estos videojuegos para hacer deporte. 🤸‍♀️

Y es que los videojuegos deportivos han avanzado mucho en los últimos años. Donde antes solo había que mover un poco el mando para apalizar a tus amiguis, ahora las nuevas generaciones de consolas incluyen títulos con los que bien te puedes mazar en casa. Toma nota.

Wii U Sports

La Wii de Nintendo es la consola que más ha apostado por los juegos de deportes desde que salió al mercado, allá por 2012. Desde entonces, son muchos los títulos que han lanzado como Wii Sports, Wii Sports Resort y Club, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Mario Power Tennis o Wii Fit. Si tienes cualquiera de ellos ¿a qué estás esperando para ponerte mazado durante la cuarentena?

Kinect Xbox

La opción de Microsoft para hacer deporte es la Kinect Xbox, una especie de cámara supletoria que se pone encima de la tele y que permite realizar todo tipo de movimientos que la propia consola es capaz de entender. No se puede decir que haya sido de las opciones más vendidas, pero aún así permite darle duro a títulos como Kinect Sports o mover el esqueleto con el divertido juego de baile Just Dance.

Un viciado a los videojuegos de deportes por Sergey Nivens - stock.adobe.com

PlayStation VR

El boom de las gafas de realidad virtual hizo que todas las grandes compañías de videojuegos del mercado se pusieran las pilas con el tema. La propuesta de Sony son las PlayStation VR, unas gafas que permiten disfrutar de toda la experiencia de la realidad virtual y, además, hacer un montón de ejercicio. Los juegos que más renta son Sports Bar, donde podrás jugar a billar y dardos o Everybody’s Golf, con el que se puede practicar este noble deporte desde la comodidad del salón.

Ring Fit Adventure

Y el último de la lista es el juego que mejor ha llevado las ganas de hacer deporte al mundo virtual de los videojuegos. Se trata del Ring Fit Adventure, la última apuesta de Nintendo para que te pilles la Switch y le des buena caña a esos abdominales. Se trata de un videojuego que es un auténtico entrenador personal gracias a un periférico que tiene vida propia: el Ring Fit, que te permitirá realizar multitud de rutinas desde casa.

Y a ti ¿te mola lo de hacer deporte desde casa? Like si es que sí y carita si te peleas con toda tu family para, por lo menos, bajar la basura.   

Videojuegos