Viaja por el mundo sin salir de España (mientras no te dejen)

*creditos imagen: Timanfaya en Lanzarote por Mike Mareen - stock.adobe.com

Viaja por el mundo sin salir de España (mientras no te dejen)

Sí, has leído bien. Aunque no te dejen cruzar las fronteras, puedes hacer turismo en España y viajar por el mundo a la vez. 

¿Que cómo? Muy sencillo. Solo tienes que abrir un poquito tu mente y ver que en algunos viajes por España te encontrarás con lugares que no tienen nada que envidiar a otros más famosos existentes en lejanos países. Y todo ello, como se suele decir, a tiro de piedra. 

Viajes por España para recorrer el mundo 

Obviamente no podrás viajar a una Roma española porque solo hay una Roma y está en Italia, aunque sí que puedes disfrutar de toda su cultura si visitas Mérida, Itálica, Tarragona o Ampurias. 

Ruinas de Itálica por Aleksandar Todorovic - stock.adobe.com

Por eso, echa un vistazo a los lugares que hay a continuación porque te rentará mucho acercarte a ellos y hacer todo el postureo que se te ocurra. 

No es el cañón del Colorado, pero está en Toledo 

Sabemos que el cañón del Colorado es una pasada brutal. Sin embargo, cerca de Toledo están las Barrancas del Burujón y con un simple paseo podrás admirar la belleza de sus paredes que parecen esculpidas en el terreno. 

Eso sí, en verano cuida de no ir los días que más calor hace, porque como ocurre en el Colorado, las temperaturas te dejan seco. 

Barrancas del Burujón por David - stock.adobe.com

No es un castillo de cuento alemán, es Segovia 

Es probable que hayas visto cientos de fotos de castillos que parecen encantados. Hay varios en Alemania, de esos en los que solo falta ver un dragón y un príncipe. En este caso, el Alcázar de Segovia no les tienen nada que envidiar. Solo dándote un paseo a sus pies cuando empieza a atardecer y la luz se vuelve más tenue te hará disfrutar de una escena casi de ensueño.

Alcázar de Segovia por cge2010 - stock.adobe.com

No es una peli del Oeste, son los Monegros

¿Cuántas veces has visto en los westerns que se traga tu padre esos paisajes desérticos (como el Parque Tribal Navajo) y has pensado que molaría ir allí. Pues más cerquita tienes tanto Los Monegros como el Desierto de Tabernas en Almería. Son de esos parajes hermosos que se quedan en la retina aunque no haya nada de agua. 

No es Mordor, estamos en Canarias 

Y si la Tierra se te queda corta y quieres viajar a la Tierra Media de El Señor de los Anillos, no hace falta que las pases como Frodo y Sam con el anillito a cuestas caminando por las tierras volcánicas de Mordor. 

Es mejor ir a Lanzarote y entre baño y baño en sus playas, te haces una excursión al Parque Nacional de Timanfaya. Solo te faltará Sauron.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedes recorrer el mundo sin salir de España. No hará falta que hagas viajes online, sino que a no demasiados kilómetros tendrás la oportunidad de ver lugares increíbles. ¿Nos recomiendas alguno?

Destinos