¡Ver para creer! Este es el verdadero color de los erizos

*creditos imagen: Los erizos son tan cuquis... por ArtEvent ET - stock.adobe.com

¡Ver para creer! Este es el verdadero color de los erizos

¿Por qué todo el mundo se ha puesto a hablar de erizos y de cuál es su color? Esto suena muy friki, ¿no? 👽

Como yo también lo soy, pues aprovecho para contarte cositas sobre estos bichitos a los que no mola nada acariciar. 

Todo tipo de noticias sobre erizos 

Pues sí, últimamente me he encontrado con mucha gente hablando de estos animales (no sé si de los de mar o los de tierra) y del verdadero color de los erizos. Así que voy por partes. 

Erizos de tierra

Son taaaannn monos como punzantes. Reconócelo, seguramente te gustaría tener uno, pero te da un poco de respeto tanta púa. Sobre esta especie animal, debes saber que ni son roedores ni son puercoespines. Son erizos y punto. 

Suelen medir entre 12 y 22 centímetros (muy manejables) y su color más habitual es el pardo oscuro o marrón, aunque también los hay albinos. Eso sí, no son completamente marrones, los machos, por ejemplo, tienen el vientre pardo claro o incluso marrón amarillento, mientras que las hembras lo presentan de color gris. 

Además, como habrás podido comprobar en cualquier foto o in situ, las púas son de color claro en la base y en la punta, con lo que al caminar resultan especialmente bonitas. 

En este punto, ¿sabes que sí puedes acariciar a un erizo? Digamos que es un poco como las personas, que cuando se sienten amenazadas se ponen de uñas 😡. Si el erizo se siente tranquilo 🙂 y considera que la persona le cuida y tiene un lazo de afecto con ella, las espinas estarán más suaves y menos dañinas. Pero ¡ay si te considera su enemigo o una amenaza! En ese caso se endurecen hasta tal punto que lo mejor que puedes hacer es no tocarlo. Ya se le pasará. Ah, como he dicho, no son puercoespines, con lo que NO lanzan sus espinas. 🦔 Que quede claro, no vayas a salir corriendo de la habitación y hagas el ridi. 

Los erizos de mar tienen colores flipantes por Kolevski.V - stock.adobe.com

Erizos de mar

Estos no se pueden tener como mascota, pero sí que son un suculento plato para los que se flipan con el marisco y otros productos del mar. Sus colores son de lo más espectacular cuando les da la luz debajo del agua, aunque también hay que comentar que el cambio climático está haciendo de las suyas, con lo que se están viendo afectados al igual que ocurre con otras especies. 

De hecho, hace un par de años se llegó a investigar que estaban aumentando su tamaño. Y eso sí que puede dar miedito. Un mundo lleno de erizos gigantes. Muy bizarro todo. 😵🤪🙃🤯

Cosas gustosas