'Valorant': el nuevo shooter táctico que te dejará flipado

*creditos imagen: Gamer jugando un shooter por Gorodenkoff - stock.adobe.com

'Valorant': el nuevo shooter táctico que te dejará flipado

Si estás cansado de pegar tiros en juegos como Call of Duty o Counter Strike, tengo una buena noticia para ti: llega un nuevo shooter de la mano de Riot Games: Valorant.

¿Qué es Valorant?

Valorant es el nuevo juego de los creadores de League of Legends, concretamente, el primer shooter táctico competitivo que lanzan al mercado. Teniendo en cuenta lo bien que les ha ido en otros juegos diseñados para competir, es lógico pensar que pueden repetir el éxito con este nuevo título.

Y es que, como ya han reconocido algunos gamers que lo han podido probar, el juego parece la mezcla perfecta entre la fantasía futurista de Overwatch con la dinámica y la adrenalina de los shooters tácticos, como Call of Duty.

Por el momento, el juego no está disponible para el público, pero la compañía ya ha mostrado las primeras imágenes de lo que será y la cosa pinta muy bien. Como puedes ver en este gameplay, la acción y la ambientación del nuevo título de Riot Games son bastante crazy.

Diana por Martine et Stéphane - stock.adobe.com

Para ir afinando el tema, la desarrolladora ha lanzado una beta para algunos jugadores conocidos, como la estrella del Counter Strike, Michael Grzesiek, más conocido por su alias de Shroud. El jugador profesional ha comentado que tiene muchas esperanzas puestas en este nuevo título, sobre todo porque están trabajando en reducir uno de los mayores problemas de este tipo de shooters: la ventaja a la hora de ver primero a tu oponente.

Creatividad al poder

Una de las cosas más divertidas que tendrá Valorant será su sistema de juego, donde el jugador podrá encontrar varias formas de acabar con sus rivales. Esto hace que la acción no solo dependa de conseguir una buena arma y machacar los botones para acabar con todos los contrincantes.

En lugar de eso, los jugadores podrán explorar varias maneras de proceder, lo que estimulará la creatividad de los más jugones hasta dar con lo óptimo para vencer. Según explican desde Riot, los personajes contarán con poderes sobrenaturales, lo que les permitirá darle un giro completo a la partida si usan sus ataques especiales.

Algo similar a lo que ocurre con la última versión de Tekken, donde el jugador puede usar un ataque especial cuando está a punto de morir que consume casi toda la vida del oponente. "Imagina un shooter en el que todos tienen armas y un conjunto único de habilidades... ¿cómo vencerías a alguien con la velocidad del viento?“, se preguntan en su web oficial.

Like si crees que te viciarás a este nuevo juego más que al Counter o al CoD

Videojuegos