Utiliza estos consejos para no quedarte sin la entrada de tu festival favorito

*creditos imagen: Concierto en un festival de música por Breda Dance Music/PVP Media/Patrick Diepstraten con licencia de reutilización de Flickr

Utiliza estos consejos para no quedarte sin la entrada de tu festival favorito

Los festis de verano son citas casi obligatorias para cualquier amante de la buena música o para todo seguidor del postureo más instagrammer.

Cualquiera de los dos tipos lo pasará en grande entre modelitos de lo más originales, bandas y artistas de renombre mundial, hashtags del festi y fotos en redes sociales para hacer saber al mundo entero que mientras otros están pringando con exámenes, trabajo o aburridos en casa, nos dirigimos con colegas o un ligue a ver a Ariana Grande.

Pilla las entradas antes incluso de que salga el cartel

Sí, suena a locura, pero os aseguramos que no lo es tanto. Antes de que se anuncie el cartel no tendremos problemas para pillarlo cuando queramos, ya que todavía la gente no estará como loca por comprar su localidad y, sobre todo, serán mucho más baratas que en los meses cercanos en los que ya se sepa el cartel. 

Pero muchos dirán "¿y si luego no nos molan los artistas?". Fácil, la vendemos a ese mismo precio. No tendremos ningún problema porque seguirán siendo mucho más baratas que las que han salido luego. Pero recordemos, al mismo precio que las compramos, porque es totalmente ilegal hacerlo con ánimo de lucro. Y además inmoral, hay pocas cosas peores que lucrarse con las ganas de una persona que simplemente quiere ver a sus bandas preferidas y pasarlo bien con los colegas.

Prepárate frente al ordenador el día que se anuncie el cartel

Si estamos viendo que se rumorea un cartel potente, ya hay vendidas muchísimas entradas y abonos, y corremos el riesgo de quedarnos sin una, otra opción es informarnos de cuándo va a salir el cartel y estar raudo y rápido ese día frente el ordenador. En cuanto se anuncie en redes y en la web oficial, deberemos comprarlo para no vernos siguiendo el festival por las fotos de los colegas que se flipan en Instagram. 

A última hora

Incluso si decidimos a última hora que nos apuntamos al festival, también hay opciones, aunque hay que estar ojo a vizor.... Son cientos de personas las que ponen en venta el abono que adquirieron meses atrás porque les ha surgido un problema que les impide ir. 

Pero no podemos ir a lo loco, siempre hay que asegurarse que lo venden al mismo precio que lo compraron para no contribuir a la reventa y seguir el juego a esos aprovechados que intentan simplemente lucrarse. Además, es importante comprobar que nos dan las entradas con todas las garantías, como el ticket de compra y algún comprobante personal por si luego tenemos problemas y nos quedamos en la puerta cual pardillos...

Música