¿Usas VSCO? Pues ojo porque están preparando una app para vídeos

*creditos imagen: Grabando un vídeo por Luiia - stock.adobe.com

¿Usas VSCO? Pues ojo porque están preparando una app para vídeos

VSCO es una de las apps para editar fotos más populares y por eso tienes que tenerla. Ahora, además, han sacado una función para realizar montajes de vídeo.

¿Qué es VSCO?

Por si no la conoces todavía, VSCO es una de las apps más conocidas para la edición de fotos y también, por qué no decirlo, de memes. La usan un montón los centenials e incluso hay quien dice que, al igual que los y las instagramers, está la tribu social de las VSCO girls.

Una de las últimas noticias sobre VSCO es que por fin ha pensado en los archivos de vídeo. En su última actualización, esta app les ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de publicar sus propias creaciones y ediciones de vídeo en su timeline.

¿Cuál es la nueva app para vídeos de VSCO?

El nuevo servicio para vídeos de VSCO se llama Montage y llega con un montón de opciones para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad y creen cualquier historia que les apetezca.

VSCO Girl por Viks_jin - stock.adobe.com

Además, funcionará de una manera muy sencilla, al igual que la app para fotos. En este sentido, Montage permitirá aplicar ediciones como filtros, ajustes de color y exposición e incluso crear historias de vídeo más largas con diferentes escenas. 

Vamos, lo que se dice un completo editor de vídeo con el que se podrán cortar tus grabaciones, apilar y superponer varias secuencias, fotos e incluso mezclarlo todo para crear un collage súper visual. Nada mal, la verdad, tiene muy buena pinta.

La nueva característica está disponible en VSCO Studio, desde donde se elige un formato (cuadrado para Instagram, vertical para las stories o apaisado para el resto de los dispositivos) y se empiezan a meter fotos y vídeos desde el carrete hasta lograr el resultado deseado.

Vídeo por capas

Si alguna vez has usado Photoshop, sabrás lo útil que es poder combinar varias capas para lograr una imagen to guapa. Así que con Montage podrás hacer más o menos lo mismo. Es decir, ir añadiendo capas y jugando con la opacidad hasta conseguir que tu corto sea la película del año en redes sociales.

Te recuerdo que Montage es una app gratuita, al igual que VSCO, pero que requiere una suscripción de 19,99 euros al año para publicar los vídeos.

Y tú, ¿crees que renta? Déjame tu comentario y dale a like si te ha molado!

TECNOLOGÍA: Otros