Upss... ¿Qué debes hacer si se te moja el móvil? ¡No está todo perdido!

*creditos imagen: Un móvil mojado sobre la mesa por Lia Aramburu - stock.adobe.com

Upss... ¿Qué debes hacer si se te moja el móvil? ¡No está todo perdido!

Tu móvil se ha mojado ¿quién lo desmojará? El desmojador que te lo desmoje, buen desmojador será.

Ok, estabas jugando en la piscina y de repente ha sonado ¡chof! Perdón por hacer referencia al verano... Piensa mejor que estás en la ducha y se te moja el móvil o bien estás sentado en la taza del váter y se masca la tragedia. ¿Qué puedes hacer para arreglar tu móvil mojado?

Reparar un móvil mojado

Lo primero de todo, mantén la calma. Muchos de los fabricantes de móviles están empezando a vender modelos resistentes al agua. Así que lo primero será comprobar si tu teléfono tiene este súperpoder

Los dispositivos electrónicos que tienen resistencia al agua lo anuncian claramente en la caja con el protocolo de protección IP. Estas letras deben ir acompañadas de un número, que indica su nivel de aguante.

Siguiendo esta regla, el 0 significa que no tiene ninguna protección, mientras que el 9  indica que tu teléfono (o dispositivo equipado con esta tecnología) puede resistir condiciones extremas, aguantando presiones muy altas e incluso temperaturas de hasta 80 grados centígrados. ¡Flipa!

Un móvil mojado en la piscina por ulisse - stock.adobe.com

Sin embargo, la mayoría de móviles se quedan en una protección entre el 3 (se permiten gotas, lluvia o un spray) y el 7, que es el nivel mínimo para que un teléfono móvil pueda considerarse ‘sumergible’.

¿Qué hacer si se moja el móvil?

Es muy importante conocer esto porque no es lo mismo que tu móvil se moje completamente si tiene IP2 que si tiene IP7. A partir del grado 6, no deberías preocuparte por la inmersión accidental. Pero ¿qué ocurre si no tiene esa protección? En ese caso, aquí tienes algunos consejos para saber cómo recuperar un móvil mojado.

1. Lo primero que debes hacer es apagar el móvil. No sabes si el agua ha llegado a los circuitos o la batería, pero créeme si te digo que no lo quieres comprobar.

2. Lo siguiente será secarlo lo máximo posible por el exterior y sumergirlo en un recipiente con material absorbente. Uno de los más utilizados es el arroz, dado que chupa muy bien la humedad.

3. Deberás dejarlo al menos 24 horas o, como mínimo, toda la noche para que el teléfono pierda el agua de su interior. Pasa de intentar secarlo al sol o con un secador, ya que podrías terminar de cargártelo. 

Si lo has hecho bien, al día siguiente tu móvil debería poder encenderse con normalidad. ¿Lo has conseguido? Pues mándanos un corazoncitoooo 😍😍

Gadgets