¿Una consola? No, lo próximo de Atari será un hotel con salas de esports

*creditos imagen: Consolas Atari por Digitalskennedy con licencia de reutilización en Pixabay

¿Una consola? No, lo próximo de Atari será un hotel con salas de esports

Entre las novedades de Atari nadie podría haber imaginado que esta vez el tema no iba a tratar de los nuevos juegos de Atari. ¡No! El gigante de la industria del videojuego ha decidido dar una vuelta de tuerca a su negocio y ofrecer un hotel con salas de eSports que van a molar mucho.

Ante la pregunta de qué son los eSports, dónde ver los eSports o cómo participar en los eSports (incluso qué es Atari, por si hay algún despistado), hoy vamos a hablar de estos conceptos, además de este hotelazo para los fans de la compañía. De la mano de Atari, ¡mola! esta idea ya la hemos visto (algo similar) con Nintendo.

Qué es Atari y qué son los eSports

Antes de entrar en faena, es importante conocer qué es Atari y los eSports. Atari es una marca pionera en juegos arcade y videoconsolas domésticas. Este nuevo año se planea que salga su nueva consola, la Atari VCS, en torno al mes de mayo de 2020. Mientras tanto, no se olvidan de la creciente demanda de eSports y también quieren llevarse su trozo del pastel.

Los eSports son deportes electrónicos, competiciones de videojuegos organizados en campeonatos, equipos, jugadores... Vamos, igual que una NBA o una Liga de Fútbol, pero a golpe de teclado y joystick. Cómo participar en los eSports depende del nivel de profesionalización y si se desea jugar como aficionado o profesional, pero aquellos que deseen saber dónde ver los eSports, en plataformas como Twitch se puede hacer. 

Una Atari retro por WikimediaImages con licencia de reutilización en Pixabay 

Novedades de Atari

Las consolas y juegos de Atari suelen ser sus novedades más destacadas, pero esta vez han sorprendido con la planificación de un hotel con salas de eSports. ¡Flipa! El primero se empezará a construir en Phoenix en 2020, pero la compañía quiere hacer una cadena que se expanda por todo el mundo mundial.

Para ello, están currando a marchas forzadas para empezar a abrir varios hoteles en 2021, primero en Estados Unidos y después por todo el globo. ¿Llegarán a España estos hoteles tan flipantes de Atari? Ojalá. Por ahora, se han confirmado Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José como primeras ciudades, junto con la ya mencionada Phoenix. 

Estos hoteles tendrán piscina, gimnasio y, por supuesto, tematización de videojuegos. El buenrollito se impondrá en ellos y habrá mucha gente joven, ganas de pasarlo bien, de hacer amigos y de disfrutar con una afición común: los videojuegos y los eSports. ¡Toca apuntarlo en la lista de deseos pendientes!

Viajes temáticos