Un mes para que arranque el Mundial de F1: ¿quiénes son los favoritos?

*creditos imagen: Coche de carreras por BILLOU - stock.adobe.com

Un mes para que arranque el Mundial de F1: ¿quiénes son los favoritos?

La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar y ya conocemos a todos los pilotos que competirán… pero ¿quiénes son los favoritos?

La Fórmula 1 es la competición de carreras de coches más importante del mundo. Las escuderías más punteras en cuanto a tecnología del motor compiten cada dos semanas para imponerse al resto y desarrollan monoplazas que son lo más en top en diseño.

Como no podría ser de otra manera, los pilotos también son algunos de los mejores preparados del mundo. En esta edición de la temporada de F1, tenemos una parrilla de salida llena de auténticos campeones dispuestos a pelear por el título a final de temporada.

A punto del cambio de ciclo

Una temporada marcada por ser la última de la era ‘antigua’ de la Fórmula 1. Y es que en 2020 finaliza el llamado ‘acuerdo de la concordia’. El último de los grandes documentos firmado por todas las escuderías por el cual se establecían un montón de normas, las principales y más polémicas, el reparto de derechos de televisión para las escuderías y las mínimas modificaciones de los monoplazas durante el desarrollo de la temporada.

Todo esto cambiará en 2021, cuando se introducirán medidas para que los monoplazas sean más rápidos y se favorezcan los adelantamientos y las carreras más apretadas. Hasta entonces, estos son los favoritos.

Coche de Fórmula 1 por storm - stock.adobe.com

Calendario de la Fórmula 1 2020

Si nos preguntamos dónde ver la Fórmula 1, lo primero que tenemos que saber es que se emitirá en exclusiva por Movistar+. Esta será la única posibilidad de disfrutar de las retransmisiones en directo y de saber antes que nadie quién ha sido el campeón de cada Gran Premio.

Unos GP que comenzarán el e 15 de marzo en Australia, como viene siendo habitual, y que será el más largo de la historia, con 22 competiciones que finalizarán el 29 de noviembre en Abu Dhabi.

Por el camino, se va el mítico GP de Alemania, que se celebraba tradicionalmente en Hockenheim y en su lugar entran dos nuevos Grandes Premios: el de Vietnam, que se celebrará el 5 de abril en la ciudad de Sakhir, y el de Holanda, que se celebrará por primera vez en el circuito de Zandvoort.

¿Quién es el favorito para ganar la Fórmula 1 2020?

En resumen, una temporada muy interesante que tendrá como favoritos a las escuderías de Mercedes y Red Bull, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. 

Esto se traduce en que la lucha por el podio estará protagonizada por Lewis Hamilton y Max Verstappen y sus compañeros de equipo. Como hemos comentado, hasta 2021 no habrá grandes cambios en esto, aunque ¿quién sabe si Leclerc y Vettel se pondrán las pilas con Ferrari? 

Carreras