¿Un iPad con trackpad táctil? WTF? Pues sí, Apple lo ha anunciado por sorpresa

*creditos imagen: Usando un iPad por VadimGuzhva - stock.adobe.com

¿Un iPad con trackpad táctil? WTF? Pues sí, Apple lo ha anunciado por sorpresa

El nuevo iPad Pro es la leche, sobre todo por su funda. ¿Cómo puede ser? Pues aquí te lo explico.

Apple siempre se encarga de crear en los usuarios una necesidad que no sabían que tenían hasta el momento de ver el nuevo producto. En esta ocasión, ha ocurrido con el nuevo iPad Pro.

Y es que la compañía ha dado por fin el salto a algo que muchos usuarios pedían: un iPad con trackpad táctil.

¿Qué es un trackpad táctil?

Para los que no lo sepan, un trackpad táctil no es (ni más, ni menos) que el recuadro con el que utilizas tu portátil. Ese panel donde deslizas tu dedo para controlar todas las opciones del sistema operativo. De hecho, podría decirse que el trackpad es un sustituto del ratón.

Y aquí es donde ocurre la magia. Apple nunca había querido ponerle un ratón a sus iPad escudándose en que su sistema operativo estaba diseñado (y muy bien diseñado) para ser usado con los puros dedos. Sin embargo, parece que una gran masa de frikis que trabajan con su tablet empezaron a pedirlo a gritos.

Así que las últimas noticias de Apple revelaron que el trackpad táctil será una realidad en el mes de mayo, ya que todavía no está disponible en el mercado. Entonces ¿para qué va a servir un trackpad en el iPad?

Usando un trackpad por Russell Johnson - stock.adobe.com

Una tablet muy portátil

Pues la cosa es que este pequeño cambio puede suponer una revolución para los usuarios de la manzanita. Y es que los iPad ganarán mucho, sobre todo en apps profesionales o para hacer trabajos de clase. Ahora podrás usar un puntero para seleccionar texto, trabajar con celdas pequeñitas en hojas de cálculo o incluso hacer scroll para navegar por documentos de manera mucho más cómoda.

Si además usas un teclado externo conectado a tu iPad, ya tienes el equipo perfecto para llevarlo contigo a cualquier parte. Además, una de las mejores cosas de este nuevo iPad Pro es que viene con la nueva versión de iPadOS 13.4.

Esta actualización ya permite que los usuarios puedan ir probando como es eso de usar un ratón con el iPad, algo que hasta hace unos meses no se podía. Pero Apple ha optimizado su uso y ahora es tan fácil como enchufarlo por USB-C o bien por bluetooth para probar la experiencia completa.

Y a ti ¿te mola este cambio de Apple? Like si es que sí y carita si es que sí pero no tienes iPad. 😩

Gadgets