Un hotel de lujo en los cielos: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

*creditos imagen: Interior del Airlander 10 en site oficial de Hybrid Air Vehicles

Un hotel de lujo en los cielos: Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

El avión híbrido más grande del mundo, el Airlander 10, ha superado su propio récord tras una renovación que te dejará flipando. Y es que, de largo, la nave ya supera los 100 metros, como un campo de fútbol 🤩Quien fuera un millonetis para vivir surcando los cielos en esta mansión voladora... Pero, ¿qué más se sabe del Airlander 10 2.0?

Un híbrido total

Su brutal peso se eleva seis mil metros y puede estar en el aire hasta cinco días. El Airlander 10 tiene múltiples usos: defensa y seguridad, logística, viajes de lujo, vigilancia marítima y costera y transporte para clientes privados, o al menos eso dice su fabricante.

También se ha incluido un propulsor de proa, que facilita su conducción a bajas velocidades o mientras está en el suelo. Estos cambios disminuyen la cantidad de trabajo que el piloto necesita hacer mientras aumenta su capacidad de volar en ciertas situaciones, como cuando hace mucho viento. Vamos, que lo han configurado para que lo pueda conducir hasta alguien sin carnet.

La comida, el alojamiento y el entretenimiento se ofrecen al más alto nivel, eso sí, lo que más mola de todo esto son las vistas que hay del exterior. El avión se puede maquear hasta tal punto que puedes añadir conexión Wifi o incluso gimnasio en las alturas. Algo bien pensado porque siempre están los agonías que hasta de vacaciones tienen que petarse en las máquinas.

Cabina del Airlander 10 en site oficial Hybrid Air Vehicles

Interiores

Viendo los interiores del avión, se nos vienen varias cosas a la cabeza: una suite en un cinco estrellas, un jet privado de esos flipantes o la mansión de un jeque que acaba de comprar un equipo de fútbol.

Asientos que parecen comodísimos, en plan terraza lounge del centro para tomar gin tonics. Salvo que en el suelo tenemos un cristal desde el que se ve el vacío, la tierra o el mar 6.000 metros más abajo. Entre el placer y el acojone, dependiendo de nuestros niveles de vértigo... 😵

Otras estancias parecen sacadas de pelis de ciencia ficción, con sillones enormes que invitan a dormir aunque haya unas turbulencias que muevan medio avión. Las habitaciones y sus camas están situadas frente a unas enormes ventanas, que nos permitirán despertarnos frente al océano o encima de los Alpes. Todo muy top.

Precedentes

Pero aquí viene la mala noticia... La versión anterior del Airlander 10 se estrelló en 2016 en su segundo vuelo de prueba, después de un exitoso viaje inaugural de 30 minutos. Esto hizo que HAV abandonara los planes para seguir desarrollándolo. Parece que con las últimas pruebas de la nueva versión esos problemas han quedado resueltos y cada vez está más próxima su comercialización. Así que ve pillando sitio, ¿no?

MOTOR: Otros, Transporte