Twitter está borrando nicks de cuentas inactivas

*creditos imagen: Sara Kurfeß con licencia de reutilización de Unsplash

Twitter está borrando nicks de cuentas inactivas

Twitter se ha cansado de esos usuarios rémoras que un día se cogieron un nombre muy demandado y están esperando a venderlas. ¡MUCHO CUIDADO! Porque ahora los va a borrar. 

Aquellos que han intentado crearse una cuenta nueva en Twitter con su nick preferido saben lo difícil que puede ser el proceso. Los usuarios pueden hacer "uso" de una cuenta inactiva durante años, aferrándose al nombre, a pesar de largos períodos de inactividad.

Sin embargo, todo parece indicar que Twitter va a empezar, por fin, a tomar medidas contra este tipo de usuarios que realmente tienen cuentas inactivas a las que no le están sacando ningún tipo de partido.

Según explican en un comunicado de prensa, "como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter".

Parte de este esfuerzo es lograr que las personas inicien sesión activamente y usen Twitter cuando registran una cuenta, tal y como está explicado en la política de cuentas inactivas que tiene la red social.

Twitter contra los fantasmas

Las cuentas ghost o fantasma, en la que el usuario no interactúa de ninguna manera con los demás usuarios, están en el punto de mira de la compañía, que está empezando una campaña para avisar a los usuarios que no hayan iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada. 

Créditos: Marten Bjork  con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cómo saber si me han borrado la cuenta de Twitter?

Aunque la empresa nunca se ha puesto seria con este tema, tiene bastante sentido que empiecen a sacar de la red a usuarios que no hacen nada o incluso que especulan con los nombres de cuenta muy demandados por otros usuarios.

Así, Twitter empezará a obligar a los usuarios a iniciar sesión y twittear cada seis meses. Por el momento, los usuarios inactivos que no inicien sesión antes del 11 de diciembre corren el riesgo de ser eliminados.

Todavía están apurando los detalles para saber cómo será esta eliminación y qué ocurrirá exactamente con los timelines que se cepillen por esta cláusula de las condiciones de uso y servicio (sí, ese documento larguísimo que nadie nunca se ha leído).

Así que toca esperar para ver cómo se lleva a cabo la medida, polémica para algunos, y TOP para otros, que podrán por fin coger su nombre de usuario si es que estaba pillado. 

TECNOLOGÍA: Otros