Turismo cervecero: visita los mejores templos de la cerveza

*creditos imagen: Imagen de tookapic en Pixabay

Turismo cervecero: visita los mejores templos de la cerveza

Algunos lo llaman simplemente beber cerveza, pero para los verdaderos amantes de esta bebida ancestral es mucho más. Viaja a los templos de la cerveza

El turismo cervecero (o el Beer Tourism, por si hay alguien de Cuenca) está cada vez más de moda. Al igual que el vino ha generado durante muchos años un turismo especializado, ahora es la cerveza la que está convirtiendo algunas ciudades en destino obligado de los aficionados a esta bebida. Y, por supuesto, hay ciudades míticas para los amantes de la cerveza, el trigo y el lúpulo. Destacamos aquí los principales lugares a los que acudir para saciar tu pasión cervecera:  

Bélgica 

Si todavía no has planeado tu próximo viaje, piensa en visitar Bélgica para disfrutar de su famosa cerveza. En la capital, Bruselas, no dejes de acudir al Delirium Café, un verdadero templo cervecero con más de 3.000 referencias para elegir. En Brujas, Gante o Amberes también disfrutarás de lo lindo, pero no olvides pasarte por Lovaina, en su famoso Oude Markt tienen la barra de bar más larga del mundo. 

Alemania 

Por supuesto, los alemanes también saben de cerveza y, si haces coincidir tu viaje con el Oktober Fest de Munich, mejor que mejor. Tampoco desprecies una visita a la Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan, considerada la fábrica de cerveza más antigua del mundo, situada en la ciudad bávara de Frisinga. Se inauguró en el año 1040 y desde entonces no ha parado de producir. 

Imagen de motointermedia en Pixabay 

Dublín 

La capital de Irlanda es otro lugar de peregrinación para los amantes de la cerveza, por cualquiera de sus pubs pero, sobre todo, por la primera fábrica de Guiness, la Guiness Storehouse, una oda a la historia de esta famosísima cerveza negra. Lo mejor es disfrutar de una pinta en el Gravity Bar, un bar en lo alto de la fábrica con las mejores vistas de la ciudad. 

Ámsterdam 

Otro destino mágico para los paladares cerveceros más refinados, paraíso de las variedades bock y pilsner. Aunque la cerveza Heineken es casi el emblema de la ciudad, puedes visitar diferentes fábricas, bares especializados y hasta un antiguo molino dedicado en su totalidad a la cerveza: el Brouwerij’t IJ. 

Cervezas españolas 

Y si el presupuesto no te da para salir del país no te preocupes, en España tenemos un puñado de grandes cervezas y destinos especiales dedicados a ellas. Como ya sabes, se han puesto de moda la cerveza artesanal y raro es el rincón del país donde no haya una pequeña fábrica que visitar para degustar sus distintas variedades.  En esta web puedes consultar muchas de ellas. 

Viajes temáticos