Trucos para que tu perfil de Instagram sea más atractivo

*creditos imagen: Instagram en el móvil por Kate Torline con licencia de reutilización de Unsplash

Trucos para que tu perfil de Instagram sea más atractivo

Instagram es la red social que más lo está petando en la actualidad, por eso te presentamos estos trucos para que tu perfil sea el más top.

Muchos usuarios de Instagram se dedican a subir stories diarios con sus movidas y a publicar de vez en cuando alguna fotillo. Sin embargo, los perfiles que realmente rentan de Instagram son aquellos que cuidan cada detalle de cada publicación para que, cuando lo veas, flipes.

¿Cómo tener un perfil de Instagram atractivo?

Una de las primeras cosas que puedes hacer para que tu perfil de Instagram destaque es hacerlo temático. Por ejemplo, puedes ponerle siempre el mismo filtro a tus fotos, o usar unos stickers o emojis que transmitan una identidad. Eso hará que cualquiera que vea una publicación tuya lo asocie directamente contigo y tu personalidad.

Si te fijas en los perfiles con más seguidores, suelen llevar una estrategia parecida. Esta suele ir por una de estas dos líneas: o contenido muy cuidado o bien muy fresco. Dependiendo de lo que quieras transmitir, puedes publicar fotos muy casual y espontáneas o posados muy cuidados para que todo el mundo se quede loco con tus fotos.

Instagram en el móvil por Georgia de Lotz con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cómo cuidar el feed en Instagram?

Esta es la parte más complicada, pero también la que mejores resultados da si se hace bien. El feed de Instagram es lo primero que van a ver tus seguidores cuando entren a tu perfil y tiene algunas características en las que puedes destacar.

Por ejemplo, puedes ordenar tu feed con publicaciones que destaquen en orden vertical u horizontal. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues teniendo en cuenta la rejilla de Instagram para que tus fotos pares e impares sigan una misma línea. Así, el usuario que entre verá una clara línea por columnas en tu perfil.

Si esto te parece demasiado aburrido, puedes darle un toque especial ordenando tus fotos cromáticamente, para que se dibuje un bonito arcoíris dentro de tu perfil.

¿Cómo obtener más me gustas en Instagram?

Todos estos consejos para cuidar el perfil de Instagram te servirán también para aumentar el número de followers, ya que un feed bonito y sorprendente puede llamar mucho más la atención.

Una vez conseguido esto, los likes vendrán por si solos, aunque tienes que tener en cuenta que el nuevo algoritmo de Insta premia a los usuarios más activos, por lo que si quieres tener más Me gusta deberás publicar más contenido diariamente.

TECNOLOGÍA: Otros