Trucos para encontrar esa canción de la que solo te sabes el ritmo

*creditos imagen: Reto conseguido por Paolese - stock.adobe.com

Trucos para encontrar esa canción de la que solo te sabes el ritmo

No te puedes quitar de la cabeza ni el ritmo ni el estribillo, pero no encuentras la dichosa canción. ¿Cómo puedes hacerlo? 

No desesperes, que por mucho que te comas la cabeza de que no vas a encontrarla, hay trucos para encontrar la canción que tanto deseas. Quizás sea un tema que sale en algún anuncio de la tele y del que no sabes el título, con lo que no puedes encontrarlo ni en Spotify ni en YouTube

Para eso hay una aplicación que seguramente conozcas porque es muy popular: Shazam. Con ella podrás reconocer cualquier canción con que solo suene unos segundos. Si no la has probado, lo cierto es que funciona muy bien. 

Trucos para encontrar una canción 

Shazam no es la única app que se puede utilizar. Hay otra que se llama SoundHound que funciona del mismo modo con la diferencia que aquí entran en juego tus dotes cantarinas. Y es que se trata de tararear el tema en cuestión para que con esas pistas sea posible encontrarlo en la base de datos. No es tan fiable porque obviamente dependerá mucho de cómo lo consigamos interpretar, pero no está nada mal intentarlo. Puede hasta ser divertido. 

Y si ni así das con una canción que no haces más que tararear, si te acuerdas de un estribillo o una frase que digan, lo mejor es que vayas directamente al buscador de Google y lo busques. Eso puede llevarte a un resultado que puedas abrir en YouTube y reconocer esa canción que tanto has perseguido. 

El Shazam es una gran ayuda por rcfotostock - stock.adobe.com

Cómo encontrar una canción en Spotify 

Si directamente quieres encontrar un tema en Spotify porque es la plataforma que más utilizas para escuchar música, necesitarás al menos al autor o el estilo de música para poder acercarte al resultado deseado. Al menos eso será lo que te pida el buscador de Spotify.

Claro que en esta app tienes otras muchas opciones de dar con la música que más quieres. Un buen ejemplo de ello es el “Descubrimiento semanal” que te ofrece, ya que irá en consonancia con el tipo de música que sueles escuchar, con lo que es muy probable que acierte y te mole. 

Además, cuentas con la opción de que cuando se acabe tu playlist, siga apareciendo música relacionada con lo que acabas de escuchar. De hecho, habrá veces que ni te des cuenta de que tu lista ha concluido. 

Ese también es un buen método para encontrar canciones nuevas que te roben el corazón. 💓

Música, TECNOLOGÍA: Otros