Tres trucos de skate para dejar locos a tus colegas

*creditos imagen: Skate por Travis Yewell con licencia de reutilización de Unsplash

Tres trucos de skate para dejar locos a tus colegas

Los mejores trucos de skate son los que se ejecutan con precisión y dejan a todos con la boca abierta. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo hacer trucos de skate.

Trucos de skate fáciles

Comenzamos por los truquetes que todo el mundo que practique skate debería conocer. El primero de ellos es el Ollie. Se dice que si no has hecho nunca un Ollie es que aún no has empezado a patinar.

De hecho, la mayoría de los profesionales siempre ponen el Ollie como el primer truco que aprendieron. Este sencillo truco implica levantar el cuerpo mientras la patineta está en el suelo. Luego, debes doblar las rodillas antes de levantar el cuerpo y asegurarte de que la parte trasera de la tabla toque el suelo primero.

Aterriza como saltaste para absorber el impacto con las rodillas flexionadas. Debes tener buenas habilidades de sincronización, así como una colocación precisa del pie para hacer el truco correctamente. A medida que te vuelvas un crack, puede intentar saltos más altos y más largos.

Skate por V2osk con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cuáles son los mejores trucos de skate?

El segundo truco es uno de los mejores que puedes hacer y no es demasiado complicado de ejecutar. Se trata del Kick-flip, uno de los más famosos y que ya da muestras de que empiezas a manejarte sobre el monopatín. Como principiante, también es uno de los trucos más básicos que debes aprender para poder progresar en este deporte.

Consiste en levantar las ruedas de la tabla del suelo y hacer que esta gire 180 grados. Para ello, tendrás que inclinarte sobre la patineta y lanzar una patada al aire para que esta salga disparada hacia arriba. Rápidamente, con el otro pie, deberás darle efecto a la tabla para que gire. Según los skaters más pro, lo más fácil para empezar es hacerlo en una rampa.

Una vez que domines el Kick-flip, estarás en el nivel ideal para comenzar a aprender habilidades más complejas.

Truco avanzado de skate

Terminamos con otro truco que dejará con el culo torcío a tus colegas. Se trata del Nollie Pop. Una habilidad que consiste en girar sobre la tabla mientras esta también realiza un giro.

Si lo haces bien, tendrás la capacidad de hacer que la tabla gire 180 grados en el aire. Si quieres saber cómo mejorar tus trucos en el skate, ya sabes que la práctica hace al maestro joven padawan, así que no dejes de practicar.  

DEPORTES: Otros