Tres tecnologías que fueron un 'parecía que sí' tremendo y acabaron fracasando

*creditos imagen: Un montón de cintas de vídeo por Turbo Yoda - stock.adobe.com

Tres tecnologías que fueron un 'parecía que sí' tremendo y acabaron fracasando

Los inventos tecnológicos pueden ser una auténtica maravilla… o acabar condenados a el más absoluto olvido. Estos son algunos de los que… parecía que sí.

La guerra de los formatos de vídeo

Uno de los mayores estímulos para que la tecnología avance es la competencia entre marcas. Así surgieron algunos de los mayores inventos de la historia. En el mundo audiovisual, cada década ha tenido su guerra de formatos. En los ochenta, la cinta de VHS (que por si no lo sabías significa Video Home System) luchó a muerte con las cintas BETA y ganó. Después llegaría la guerra entre el disco y el DVD y finalmente, la lucha entre este y el Bluray, que parece que ha terminado imponiéndose. Por el camino se quedan los miles de usuarios que en su día se gastaran la pasta en un reproductor pensando que sería el futuro y ¡ZASCA!

La música antes de Spotify

Otro de los mundos en los que la tecnología ha terminado triunfando ha sido la música. Y es que muchos de los últimos fracasos tecnológicos han estado relacionados con la música y la llegada de las plataformas de música en streaming. Ni siquiera el vinilo, que ha quedado relegado a coleccionistas y hípsters o el minidisc (uno de los formatos físicos profesionales con mayor calidad de audio que existen) fueron capaces de competir con un sistema que teóricamente suena peor, pero… It’s free…

Un vinilo con su funda por Mihail - stock.adobe.com

Lo de los móviles con botones

Otro de los inventos que fracasaron (y de estos no hace tanto) es del mercado de los móviles con teclado. Si a principios de los años 2000 todos los teléfonos móviles incorporaban un teclado, actualmente no existe ningún modelo con esta tecnología. Incluso una de las marcas más populares hace años, la BlackBerry, tuvo que terminar cediendo y adaptándose a la realidad: los usuarios quieren teléfonos táctiles. Gracias, Apple

Fotografía analógica

Y termino con otro de los inventos que terminaron por quedarse, como pasa con el vinilo, relegado a barbudos con pinta de intelectuales: las cámaras compactas para fotografía analógica. La llegada de cámaras cada vez mejores en los smartphones han terminado por destruir cualquier posibilidad de que uses una cámara digital de esas pequeñitas. Eso sí, todavía sigue quedando la romántica Polaroid, con la que puedes echarte unas risas en una noche de fiesta. 

Y a ti ¿qué invento te parece el más WTF? Like si la BB o carita si el minidisc.

TECNOLOGÍA: Otros