Tres sitios top para irte en Halloween

*creditos imagen: Imagen de Pexels en Pixabay

Tres sitios top para irte en Halloween

Puede que estés buscando un destino para viajar barato en el puente de noviembre, pero recuerda que es Halloween y si te gusta esta festividad, hay algunos destinos que son muy top para celebrarlo a lo grande.

Viajar en Halloween puede ser una gran idea, sobre todo si te gusta el plan de buscar un viaje temático para disfrutar de esta fiesta a tope. Si ya estás cansado del ‘truco o trato’, de las calabazas y de los niños rata pidiendo caramelos a ‘grito pelao’, tal vez sea al año de hacer un viaje para ‘cagarse en las bragas’. Tal vez no sea la mejor idea para viajar en Halloween con niños, ya te avisamos. 

Seguro que ya conoces toda la parafernalia que Estados Unidos ha exportado al mundo con esta fiesta, pero lo mejor es huir de ella y visitar algunos lugares más auténticos, con la tradición de este día aun intacta y que den verdadero miedo. Huye del Halloween tradicional. Además, ya te digo yo que la mitad de la gente va ir disfrazada de atracador de La Casa de Papel y la otra mitad con las caretas luminosas de la Purga. ¿Apostamos? 

Salem (USA) 

El pequeño pueblo de Salem, en Massachusetts, es el mítico pueblo de las brujas. Famoso por el juicio que tuvo lugar en 1692 y que acabó con la quema de 19 brujas, esta población puede visitarse en cualquier época del año para conocer su historia, pero justo en Halloween celebra un festival muy especial para los visitantes que se acerquen a sus calles. El Salem Haunted Happenings es todo un acontecimiento que se extiende todo un mes. Un festival para pasar mucho miedo. 

Derry (Irlanda del Norte) 

Derry, o Londonderry, en Irlanda del Norte es otro lugar excepcional para pasar la noche de Halloween. Aquí se celebra la festividad original del día de los muertos de origen medieval. Los antiguos moradores de la isla celebraban este festival hacia finales del verano, época en la que los vivos se juntaban con los muertos, Esa festividad se ha agrandado con la popularidad del Halloween americano y ahora la ciudad ha montado un enorme show que dura varios días y que llena todo el centro urbano: tiendas, música en directo y sustos para todas las edades. 

Michoacán (México) 

Imagen de Darvin Santos en Pixabay. 

Y, por supuesto, una manera muy diferente de celebrar Halloween o nuestra noche de difuntos es irse a México. Aquí tienen su propia festividad alrededor del Dia de los Muertos, y es la madre de todas las fiestas en el país centroamericano. Y el estado de Michoacán es una de las zonas preferidas para vivirlo de una manera más auténtica. Ya sabes: culto a la muerte, desfiles, pinturas y calaveras por todos los lados.

Viajes temáticos