Tres rutinas para empezar a coger kilos en el gym

*creditos imagen: Photo by Victor Freitas on Unsplash

Tres rutinas para empezar a coger kilos en el gym

Se nos acabó el verano y quieres unas cuantas rutinas para empezar a coger kilos en el gym. Nosotros lo sabemos, así que aquí van algunos tips.

No te sientas avergonzado si has abandonado totalmente tu actividad física en verano y te has dado a los mojitos, la mala alimentación y has cambiado el sofá por el banco de pesas.

Es completamente normal, e incluso diríamos que para eso están las vacaciones… sin embargo, ahora te toca volver a la rutina (y a las rutinas). Aquí tienes una pequeña guía para que aprendas cómo ganar músculo en el gimnasio y volver a mazarte hasta el verano que viene, completando así el auténtico ciclo de la vida (y no el de El Rey León).

Rutina de gimnasio: hipertrofia

Lo que necesitas hacer para coger más kilos es sentir agujetas. En serio. Las agujetas son un síntoma inequívoco de hipertrofia muscular. Es decir, coger peso hace que tus músculos rompan fibras y eso los hace crecer.

Cuanto más peso cojas, más fibras podrás ir destruyendo. Sin embargo, recuerda asesorarte siempre con tu entrenador del gym para evitar lesiones y descansar un día después del entrenamiento. Eso ayudará a que tus músculos se recuperen.

Photo by Alora Griffiths on Unsplash

Rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular en el gimnasio

La rutina que más te conviene es la que prepare tu entrenador. Aunque no te molen sus ejercicios, hazlos, te los pone por una razón. Lo mejor es empezar por un calentamiento suave para activar el cuerpo, como una carrera en la cinta o un poco de elíptica.

Después pasamos a la musculación, que debe trabajarse por grupos. Pecho, espalda, hombros, core y piernas son los principales grupos que deberás trabajar en parejas o de manera específica para liberar todo el potencial de tus músculos.

¿Cuál es la mejor dieta de gimnasio para ganar músculo?

Aumentar la masa muscular, como hemos visto, depende de levantar kilos, pero también de llevar una alimentación saludable. Di adiós a las grasas, el azúcar (del malo), la comida basura y los refrescos (sí, a la cerveza también).

Tus nuevos amigos son los alimentos ricos en proteínas, como el huevo, el atún o la pechuga de pollo, los vegetales y la fruta, pasta, patata y arroz para obtener hidratos de carbono que te aportarán la energía que necesitas para definir músculo en el gimnasio.

Fitness