Tres gestas épicas de equipos pequeños en la Copa del Rey

*creditos imagen: Fútbol por alphaspirit con licencia de reutilización de Adobe Stock

Tres gestas épicas de equipos pequeños en la Copa del Rey

La Copa del Rey 2020 nos ha dejado unas semifinales nunca vistas, con cuatro equipos ‘teóricamente’ pequeños. Así lo han logrado.

La Copa, ya sea la del Rey o cualquier otra de otro país europeo, suele ser por definición el torneo más interesante y espectacular que se juega en el año. Duelos a un solo partido donde puede pasar cualquier cosa y donde los equipos más grandes a veces caen a manos de los más pequeños.

Y es que todos recordamos momentos épicos en los que un equipo teóricamente ‘pequeño’ le dio un buen bofetón a uno de los teóricos ‘grandes’. Aquí van algunos de los mejores momentos.

El centenariazo

Comenzamos la trilogía de los fiascos en Copa del Rey del Real Madrid con el más doloroso para sus fans. La final que se jugaba el día que el club fue fundado, en el Bernabéu y como parte de la fiesta por el centenario del club. ¿El resultado? 1-2 para el Deportivo de la Coruña y el Rey entregando la Copa al equipo gallego en el palco del Bernabéu.

Fútbol por 103tnn con licencia de reutilización de Adobe Stock

El gallettiazo

Un par de temporadas después, el Madrid de los galácticos, con Beckham, Ronaldo, Zidane, Figo y Raúl, jugaba la final de Copa ante el Zaragoza. El líder de la liga y clasificado para los cuartos de Champions iniciaba con una derrota por 3-2, una pájara nunca vista, que terminó con la eliminación de Europa a manos de otro ‘pequeño’ el Mónaco y tirando la ventaja de 9 puntos en liga en favor del Barça.

El Alcorconazo

Pocos años después, un equipo de estrellas viajaba a Alcorcón, pueblo del sur de Madrid, a enfrentarse con un equipo de Segunda B. El partido terminó 4-0 con un baño nunca visto a los blancos, lo que precipitó la salida del entrenador del equipo blanco, Pellegrini.

La expulsión del Barça

Pocos habrán vivido uno de los momentos más surrealistas de la historia de la competición. Le ocurrió al Barça cuando, por una gran plaga de lesiones, pidió a la federación que aplazaran uno de los partidos de Copa del Rey bajo la amenaza de no presentarse. Finalmente, los azulgranas presentaron en el campo una alineación de 10 jugadores y el árbitro tuvo que suspender el partido y concederle la victoria al Atlético. La sanción fue no participar al año siguiente en la Copa, pero Villar los indultó.

Lo del Mirandés CF

La última gesta la ha protagonizado el Mirandés. Un equipo que actualmente juega en Segunda división y que ha dejado por el camino al Celta, el Sevilla y el Villarreal. Ahora, encara las semifinales ante la Real Sociedad antes de saber si juega la final de la Copa del Rey, que se celebrará en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Fútbol