Tres gadgets para hacer trap y electrónica que son TOP

*creditos imagen: Erik McLean con licencia de reutilización de Unsplash

Tres gadgets para hacer trap y electrónica que son TOP

Hacer trap o electrónica no es tan complicado como parece y menos con estos gadgets para hacer música.

¿Te mola el trap pero no sabes cómo hincarle el diente? (este es un chiste para fans de Yung Beef) Lo cierto es que este estilo de música lo está petando muy fuerte en España y algunos de los artistas más potentes (y millonarios) del panorama actual hacen trap.

Así que es normal que quieras aprender a producir trap o que te interese saber cómo hacer bases de trap. Y te avanzamos que hacerlo no es nada complicado. Esto es lo que necesitas.

Una tablet

Quien tiene una tablet tiene un tesoro que diría mi abuela, así si tienes una tienes mucho ganado. Actualmente existen muchas aplicaciones que permiten usar bases, grabar tu voz y ponerle un huevo de autotune. Tres elementos básicos de todo temazo de trap. 

Para los usuarios de iOS tenemos Garageband, un auténtico estudio de grabación para producir tanto música electrónica como trap, gracias a su grabación multipista y su caja de ritmos.

Si eres usuario de Android, una de las mejores apps que puedes utilizar es Caustic 3, que incorpora un sintetizador para hacer esos ‘ruiditos’ que tanto te molan, un buen programa para hacer que los bajos resuenen bien y la posibilidad de grabar por pistas.

Créditos: Anton Shuvalov con licencia de reutilización de Unsplash

Tee­nage Engi­nee­ring PO-33

Aunque si te flipan los gadgets para hacer música tienes que tener el PO-33. Este trasto con aspecto de calculadora es en realidad un potente sintetizador que te permitirá crear todo tipo de melodías. Es personalizable y se conecta por la misma entrada jack de tus auriculares, así que ya no tienes excusa para empezar a componer tu propia música trap o electrónica.

Gadget para grabar tu voz

Aquí habíamos venido a hablar de gadgets ¿no? Así que te proponemos uno que seguro que no tienes y que te flipará si quieres hacer este tipo de música. Es el Lumi Roli un teclado que parece sacado del día del orgullo que se conecta con tu tablet y que te va mostrando las teclas que tienes que tocar gracias a su retroiluminación. Con este teclado nada te parará a la hora de crear melodías electrónicas, bases que lo rompan o bajos de los que revientan salas. 

Gadgets