Tres deportes de pelota que no sabías que existían

*creditos imagen: Ferrando Elias con licencia de reutilización de Unsplash

Tres deportes de pelota que no sabías que existían

Los deportes de pelota son los más comunes del mundo, pero existen algunos que nos apostamos el sueldo a que no habías oído en tu vida.

Fútbol, baloncesto, volleyball… Vale, es lógico que te mole alguno de estos deportes o que lo sigas, pero existen otras cosas en el mundo a parte de lo mainstream.

Por eso en el post de hoy hemos querido hacer un recorrido por los deportes de pelota más raros que puedes encontrarte a este lado del muro.

Kabaddi

Comenzamos con el deporte más de moda… en la India. El Kabaddi es un deporte de contacto que se disputa por equipos.

Es muy popular en países asiáticos y es fácil de aprender, de ahí que tantas personas se hayan aficionado en los últimos años.

Con sus raíces hundidas en lo más profundo de la milenaria cultura hindú, este deporte tiene dos reglas básicas bastante simples: dos equipos de siete jugadores se enfrentan en una arena cuadrada durante dos mitades de veinte minutos cada una.

Créditos: Jeffrey F Lin con licencia de reutilización de Unsplash

El objetivo es que los jugadores de cada equipo se turnen para correr hasta la mitad de la cancha del otro equipo, tocar a sus miembros y volver corriendo.

Cuantos más miembros del equipo contrario se toquen, más puntos se suman, pero si el equipo contrario puede evitar físicamente que crucen de regreso a su lado de la cancha, entonces no se anota, de ahí que sea tan físico y se repartan hostias como panes.

Hurling

El Hurling es el juego más rápido y hábil del mundo, que se juega sobre hierba. Su origen está en los antiguos deportes galeicos y podría decirse que es similar al lacrosse. Para jugar se necesita un palo y una pelota, por la que competirán los dos equipos en un campo de césped rectangular.

Las porterías, con forma de H en cada extremo son similares a las del rugby y el objetivo principal es anotar metiendo sobrepasando la línea de gol mientras se controla la pelota, tal y como se anota en el rugby, o bien lanzando la pelota por encima de la barra. 

Buzkashi

Pero si nos preguntamos cuáles son los deportes de "pelota" más raros del mundo, el Buzkashi gana por goleada. Este deporte, del que ya te hemos hablado, es uno de los más violentos del mundo, ya que usa la cabeza de una cabra como pelota.  

DEPORTES: Otros