Top de peligros cuando ruedas en moto

*creditos imagen: Montar en moto = sensación de libertad por Jag_cz - stock.adobe.com

Top de peligros cuando ruedas en moto

Si no has montado nunca en moto, no te pienses que cuando lo hagas vas a ir como Marc Márquez por la vida. 

A ver, puedes intentarlo, pero no solo pondrás en peligro a todo el mundo y te arruinarás a base de multas, sino que lo más probable es que a las primeras de cambio te dejes los piños en el asfalto. Porque sí, no todo el mundo sabe cómo ir en moto de un modo correcto y, sobre todo, seguro. 

Peligros en moto 

Si has llevado una burra alguna vez, probablemente te los sepas a la perfección, pero si estás deseando comprarte una, tienes que conocer qué peligros tiene ir en moto para que no te lleves una sorpresa y lo disfrutes a tope. Porque pocas sensaciones hay mejores que rodar sobre las dos ruedas. 🛵

Top peligros en motos 

- La pintura en la calzada, es decir, la que hay en los pasos de cebra y en los arcenes, por poner solo un par de ejemplos. Y es que cuando se moja, conducir sobre ella es una especie de lotería, ya que los neumáticos tienden a patinar mucho. 

- Los guardarraíles. Mientras sigan instalándolos como hasta ahora vienen haciendo, suponen uno de los principales motivos de accidentes mortales para los moteros. Y va siendo hora de que los cambien. 

- Los ángulos muertos para los coches. Los conductores que van en coche, muchas veces no te pueden ver porque en ese momento la moto está en un ángulo muerto de su espejo retrovisor. En este punto, recuerda que las motos tienen las mismas reglas que los coches. No puedes hacer el cabra solo porque vayas en un transporte más ligero, porque además de la mala baba de los que van en coche, te puedes ganar un accidente. Y ten en cuenta que el que tiene las de perder, es el que va expuesto en la moto. 

Cuidadito al adelantar a los camiones por lassedesignen - stock.adobe.com

- No llevar el equipamiento adecuado. Ni que decir tiene que si vas sin casco estás echando una apuesta a perdedor contra la muerte. Además, es conveniente vestir ropa adecuada para que en caso de caída o accidente, el piñazo no sea tan peligroso. ¿O acaso ves a los de Moto GP en camiseta? Dirás “es que ellos van más rápido”. OK, pero en primer lugar son super-pilotos, y en segundo, no se tienen que preocupar de pintura, guardarraíles, cientos de coches a su alrededor, gente cruzando, atascos, etc. 

A ti, motero, ¿qué es lo que más miedo te da? 

Motos