Todos los secretos del Tetris que desconocías

*creditos imagen: Fichas del Tetris por smile3377 - stock.adobe.com

Todos los secretos del Tetris que desconocías

El Tetris es uno de los pocos juegos que siguen siendo adictivos y entretenidos a pesar del paso de los años. Hoy vamos a ver algunos trucos para este juegazo vintage.

¿Qué es el Tetris?

El conocido videojuego fue creado por el desarrollador ruso Alekséi Pázhitnov en la antigua Unión Soviética. Si te estás preguntando cuándo se inventó el Tetris, lo cierto es que este juego lleva 34 años disponible, desde que saliera el mercado en 1986.

Uno de los secretos de su éxito es su adictiva banda sonora, que seguro has silbado alguna vez cuando tenías que meter la compra en el coche u organizar las maletas antes de irte de festival. Esta canción es una variación, estilo 8 bits, de una canción popular rusa.

¿Cómo jugar al Tetris?

El juego tiene un objetivo muy sencillo, ubicar diferentes tipos de bloques para formar líneas y así ir sumando puntos. Con el paso del tiempo, el nivel de dificultad va aumentando y las piezas que hay que colocar caen más y más deprisa, hasta que resulta prácticamente imposible seguir haciéndolo. Es entonces cuando la pantalla se llena de fichas y termina la partida.

Fichas de Tetris de madera por yavdat - stock.adobe.com

Es por eso que uno de los secretos del Tetris es jugar a sumar el mayor número posible de líneas en uno o dos lados y no pensar en el palo. Porque sí, si has jugado alguna vez a este juego, la tentación de crearte un montón de fichas en un lado y esperar al palo de cuatro para completarlo todo es bastante tentador. Y, por qué no decirlo, bastante satisfaying cuando pasa, pero según los jugadores de Tetris profesionales no es lo más recomendable.

La razón es que el número de veces que aparecen las fichas es totalmente aleatorio, aunque te pueda parecer que no, lo que hace más complicado avanzar si esperas a la ficha perfecta. La mejor forma de encarar el juego es sacando el máximo partido a los recursos que tienes y esto supone ir sumando poco a poco con todas las fichas.

Algo que puedes hacer para aprender a jugar mejor es ver a los gamers más top de este videojuego, que compiten en un campeonato del mundo (que incluso fue casteado, de manera muy cómica, por Ibai). Una colección de las mejores jugadas del Tetris que te harán ser mejor jugador. O no, pero te reirás seguro.

FRIKADAS: Otros