Todos los Final Fantasy por orden de duración

*creditos imagen: Jugando a FF por sezer66 - stock.adobe.com

Todos los Final Fantasy por orden de duración

Final Fantasy es para algunos el mejor juego de rol ever, y desde luego lo que os aseguro es que es una de las franquicias más rentables de la historia de los videojuegos, así que hoy te voy a mostrar algunos de los mejores juegos de FF ordenados por duración. 

¿Cuánto dura un juego de Final Fantasy?

Desde el primer Final Fantasy al último, una cosa que siempre ha definido a estos juegos es su increíble duración. En los tiempos de PlayStation y PlayStation 2, estos juegos son los que acumulaban un mayor número de horas de diversión, en parte, gracias a sus misiones secundarias.

Y es que, en palabras de muchos jugadores, esas misiones y la exploración del mundo abierto son las que más vidilla le dan a estos juegos. Y es por eso que se pueden alargar muchísimo. Así que te los ordeno por orden de duración.

Final Fantasy XII

Este título entra el primero en la historia de los Final Fantasy como el juego más largo de la franquicia. Aunque se puede completan en unas 60 horas, los contenidos extras amplían su duración por encima del 100 horas. Yo aún tengo guardada mi partida con más de 160 horas de juego para completarla al 100%...😅

Final Fantasy XIII

La siguiente entrega de la saga se pasaba de las 50 horas de juego y alcanzaba las 65 con todas las misiones secundarias. Eso sí, con muy poca libertad a la hora de completar las misiones.

Jugando a FF por sezer66 - stock.adobe.com

Final Fantasy X

El que dicen que fue el último gran juego de PS2, con permiso de FFXII, acumulaba casi más contenido extra que de misión principal. Si el juego normal se completa en unas 49 horas, el contenido extra podía elevar el juego hasta las 90 o 100.

BONUS: Final Fantasy VII Remake

Hay que avanzar hasta el puesto número 10 de la lista para situar al nuevo título de la saga. Una duración aproximada de unas 40 horas de juego y que, por si te estás preguntando dónde comprar todos los Final Fantasy, te diré que solo podrás jugar en PS4 por el momento.

Aunque teniendo en cuenta que este es solo el primer capítulo de la saga y que todavía quedan muchísimos acontecimientos por pasar, tiene pinta de que la duración total del juego con todas sus expansiones terminará siendo la más alta de todos los FF hasta la fecha.

Y a ti ¿cuál fue el Final Fantasy que más te marcó? Dale a like si fue el FFVII y carita si cualquiera de los otros. 

ENTRETENIMIENTO: Otros