'Todo lo que necesitas saber para celebrar el carnaval de tu vida

*creditos imagen: Cabalgata de Carnaval por Skeeze con licencia de reutilización en Pixabay

'Todo lo que necesitas saber para celebrar el carnaval de tu vida

¿Todavía sin planes para Carnaval? Salir de fiesta en Carnavales es uno de los mejores momentos del año. Aunque a muchas personas les genera dudas el modo de celebrar Carnaval, lo cierto es que hay muchas opciones, para todos los gustos y presupuestos.

También es verdad que no se suele tener en cuenta el origen de este evento y la cosa ha evolucionado tanto que ya es una fiesta de disfraces sin connotaciones religiosas para la mayoría de la gente que sale a la calle. Pero, oye, de un modo u otro, lo importante es divertirse, ¿no?

Por eso, para quienes deseen fichar los mejores planes para Carnaval, hoy hacemos un repaso por algunos de los aspectos más destacados de esta fecha tan especial.

Fiesta en Carnavales: por qué se celebra Carnaval

Antes de nada, sería interesante tocar un poco de cultura general. Carnaval es una fiesta religiosa que hace referencia a la cuaresma, es decir, los cuarenta días previos a Semana Santa (vacaciones, venid a nosotros... 🤩).

Con el tiempo, ha ido evolucionando de forma que los disfraces, la fiesta y el jolgorio llenan las calles de las ciudades con una tradición más carnavalesca

Máscaras venecianas por Foxy_ con licencia de reutilización en Pixabay

Cómo celebrar Carnaval

¡Allá van los mejores consejos!

Lo primero, es elegir una ciudad top. Cádiz y Tenerife son las dos ciudades donde más se viven estas fiestas y que merece muchiiiisimo la pena visitar en esta época. Los hoteles están un pelín más caros, pero siempre se puede recurrir a ofertillas de última hora o al clásico AirBnB, Windu o similares. 

Lo segundo, el disfraz es la clave. En cualquier tienda se pueden comprar, pero hay webs especializadas donde se pueden encontrar disfraces suuuuuper originales. La mejor idea es, si se viaja en grupo, disfrazarse todos de una temática común.

El tercer punto para vivir el mejor Carnaval de nuestras vidas es saber que las mejores fiestas están a pie de calle. Por supuesto, en estas dos ciudades no hace demasiado frío, así que disfrutar del ambiente en el centro de la city mola mucho más que pasar toda la noche en una discoteca como cualquier otro día.

Y el cuarto y último consejo es repasar el calendario de eventos de la ciudad en la que se encuentre cada uno. Porque vale, salir de fiesta está muy bien, pero no es el único plan. Suele haber ferias, programación muy chula, teatros, pasacalles, puestecitos de comida y artesanía... Cada ciudad lo celebra de una manera, así que lo mejor es dedicar quince minutines a repasar bien la programación y apuntar los mejores planes. 

Tips Viajes