¿Todavía no tienes el carnet? No te preocupes, ¡este coche sí podrás conducirlo!

*creditos imagen: Minicar por lom742 - stock.adobe.com

¿Todavía no tienes el carnet? No te preocupes, ¡este coche sí podrás conducirlo!

Aprobar el carné de conducir es una de esas cosas que te harán pasar de ser un pringadillo a una persona que mola. Pero antes de lograrlo, aquí tienes algunos consejos. 

Existe una amplia gama de coches que conducir sin carnet. La razón es que, técnicamente, estos vehículos no son autos, sino que cuentan como ciclomotores. Esto quiere decir que, por ley, este tipo de ‘coches’ están limitados a un motor de máximo 49 centímetros cúbicos.

Además, este tipo de coches (también conocidos como microcar) se pueden conducir desde los 16 años. Esa es la edad mínima para obtener la licencia de ciclomotor, con la que se pueden manejar. Existen muchos modelos, aunque el más modernito es el Twizy, un biplaza 100% eléctrico y muy pensado para la ciudad.

Si nunca has visto uno, pues imagínate ponerle a una de esas motos pequeñas sin marchas… pero con la forma de un coche. La realidad es que este tipo de vehículos son una forma interesante de salir del paso (y no mojarte ni pasar frío) si necesitas poder desplazarte pero aún no tienes el carné.

Minicar por xiaosan - stock.adobe.com

Y es que, en España, la multa por conducir sin carnet es bastante elevada. Si tienes el carné, pero no lo llevas encima en el momento en el que te paren, puedes alegar que lo tienes en casa y, si es verdad, la multa se queda en unos 10 euros.

El problema llega si no tienes el carné actualizado o tienes algún dato mal puesto, como tu residencia, en ese caso te pueden caer hasta 80 euros. Otra cosa que muy poca gente sabe es que conducir con el permiso caducado también te puede hacer ganar una multaza, en este caso, de 200 euros. Aunque la peor parte te la llevas si conduces sin el permiso adecuado porque aún no lo has obtenido. La multa puede ser de 500 eurazos y, además, te retirarán 4 puntos del carné (cuando te lo saques).

Cómo aprobar el carnet de conducir

Así que, como has podido ver, lo más sencillo y cómodo para ti es que te saques el carné cuanto antes. Para hacerlo, lo más sencillo es acudir a una autoescuela y realizar muchos (muchísimos test). Sobre todo, pide en tu autoescuela los últimos exámenes realizados por la DGT. Así, cuando llegues al examen estarás super preparado para pasarlo.

Y a ti ¿te molaría tener el carné de conducir? Like si es que sí y carita si es que sí, pero sin tener que examinarte 😜

Coches