¿Todavía no sabes cuál es tu talla de sujetador? ¡¡Ya es hora!!

*creditos imagen: Mujer midiendo la talla del sujetador por ri - stock.adobe.com

¿Todavía no sabes cuál es tu talla de sujetador? ¡¡Ya es hora!!

90B, 85C, 80A... ¿Cuántas de vosotras no sabéis aún vuestra talla de sujetador? Vais recorriendo todas las tiendas buscando el que mejor se adapte a vuestro pecho, sin tener ni idea de qué talla tenéis que comprar desde un principio. Más bien vais probando hasta dar con la adecuada. ¡Grave error!

No puede ser que a estas alturas de la vida no sepas qué tallas de sujetador hay o cuál es la tuya. Por eso, te voy a explicar cómo saber tu talla de sujetador en unos simples pasos

Mide el contorno y el pecho

Lo primero que tienes que hacer es medir el contorno debajo del pecho con un metro. Pero ¡ojo! para no meter la gamba y que sea la cifra adecuada, no debes apretarlo mucho ni dejarlo demasiado suelto. ¡Acuérdate de los centímetros que marque!

Después haz lo mismo por encima del pecho. Igual que antes, el metro debe quedar tirante, pero sin estrangularte. En su justa medida o el sujetador que te compres conseguirá cortarte la circulación 😅

Mujeres con diferentes modelos de sujetador por New Africa - stock.adobe.com

Comprueba tu talla 

Una vez tengas anotados los centímetros correspondientes, guárdalos como si fueran el último modelo de iPhone, pues dependiendo de la tienda a la que vayas, tu talla puede variar ligeramente.

Como ocurre con los jeans o las faldas de tubo, cada marca tiene un tallaje diferente. En este caso una tabla de tallas, donde debes comparar las dos medidas para saber qué modelo de sujetador debes llevarte a casa. La mayoría se parecen bastante pero, oye, ya que has hecho bien las cosas, no cuesta nada comprobarlo antes de gastarte la pasta.

Beneficios 

Sabiendo tu talla de sujetador (¡POR FIN!), no solo te sentirás más cómoda y notarás el pecho más resguardado, sino que estarás más favorecida y mejorarás tu postura, evitando lesiones o tener la espalda demasiado cargada. 

Así que ya sabes... ¡No me seas vaga! Consigue tus dos medidas y busca tu talla en tu tienda preferida.

Tipos de sujetadores 

Y por último, debes tener claro que elegir la talla correcta no hará que te sientas 100% cómoda. Es muy importante seleccionar también el tipo de sujetador más adecuado.

Si tienes mucho pecho y necesitas un modelo que lo recoja bien, puedes optar por aquellos que tienen los tirantes cruzados, por ejemplo. O, en el caso de que tengas poco y quieras realzarlo, apuesta por un sujetador con más relleno. ¡Cada pecho es un mundo!

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros