Todavía hay personas que creen que la tierra es plana, ¿tendrán razón?

*creditos imagen: La Tierra en tus manos por Ipopba - stock.adobe.com

Todavía hay personas que creen que la tierra es plana, ¿tendrán razón?

¿Sabes qué es el terraplanismo o en qué consiste la teoría del terraplanismo? Hay mucha gente que todavía cree que la Tierra  es plana y, aunque para la gran mayoría son ideologías absurdas ¡ojo! porque no viene mal tener la mente abierta y aplicar eso de "escucha todos, atiende a pocos y decide tú", incluso para temas espaciales...

Algunos incluso creen que la NASA puede estar manipulando las imágenes. ¡Flipa!

¿Qué es el terraplanismo?

Básicamente, el terraplanismo defiende que la Tierra es plana. Tal cual. Está científicamente probado que nuestro planeta tiene forma esférica, aunque hace siglos se creía lo contrario. Pero aún quedan algunos defensores de esta ideología, que son señalados con el dedo y acusados de paranoicos por muchas personas.

Vale, es cierto que los científicos son los que más pilotan en este tipo de asuntos y a los que hay que hacerles caso. Pero, ¿acaso ellos nunca se equivocan? ¿No dicen que la realidad supera a la ficción? Pues eso.

Tierra esférica por Greenbutterfly - stock.adobe.com

Entonces, ¿la Tierra es plana o no?

Ninguno de nosotros ha salido al espacio para saber si la Tierra es plana, es esférica o tiene cabeza de perro (anda que no molaría esto), pero parece que estas creencias tienen su base en la psicología cognitiva. De pequeños todos pensamos que la Tierra es plana porque así vemos el mundo. Luego viene la ciencia a decirnos lo contrario y cambiamos de parecer.

El caso es que después de que esto se descartara totalmente, en 2017 ocurrió algo que hizo que surgieran nuevos creyentes. El eclipse solar del 21 de agosto de 2017 dio lugar a algunos vídeos con detalles que ponían en duda esta forma esférica. También han surgido, desde entonces, algunas tesis de doctorado que han tratado de demostrarlo. 

Pero, ¿qué pasa con las imágenes de la NASA donde se ve claramente la forma redondita del planeta? Pues los terraplanistas afirman que la NASA podría estar retocando estas imágenes. Todo por intereses ocultos y super clandestinos... Teoría conspiratoria ON

Que digo yo, ¿que importará si la tierra es plana o redonda? ¿Por qué querrían ocultarlo? Y sobre todo, ¿te imaginas que de repente se demuestra lo contrario y resulta que hemos estado toda la vida engañados? ¡Sería el mayor fail de la historia!

¿Y tú que opinas de todo esto? ¡Dale like si te flipa este tema y te gustaría saber toda la verdad! 🤩🤩

FRIKADAS: Otros