Tips útiles para los novatos en la cocina

*creditos imagen: Pareja cocinando por Prostock-studio - stock.adobe.com

Tips útiles para los novatos en la cocina

Novatos en la cocina, ¡levantad las manos que yo os vea! No os tiene que avergonzar ser novatos cocinando, ¡todos lo hemos sido! Por eso, los consejos de cocina para novatos están tan codiciados. Tanto si buscas cocinar rápido como si quieres hacer menús algo más elaborados, te voy a dar algunos truquis, yo que tengo algo más de experiencia entre fogones y que empecé siendo torpe. Muuuuuy torpe.

Para que te hagas una idea de cuál era mi nivel, un día casi meto una pizza con plástico en el horno. Y ahora hasta te hago una paella (pero una de verdad, no un arroz con cosas random).

Venga, para todos los novatos en la cocina, aquí van mis truquitos más top.

Consejos de cocina para novatos

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en la cocina hay que controlar bien los tiempos y echarle un ojo continuamente. A ver, depende, no vas a estar mirando todo el rato cómo se cuece la pasta, pero tanto la dejes a su amor y te vayas a echarte un GTA. Ponte un temporizador (el del horno te puede servir) y sigue las recomendaciones de los envases de los alimentos o de las recetas que pilles por internet.

Mirando recetas por internet por Drobot Dean - stock.adobe.com

Empieza con una dificultad sencilla. ¿Por ejemplo? Busca recetas de macarrones con ajo y cayena, arroz a la cubana o huevos rotos con jamón. Son tres recetas super sencillas, ricas y que te van a salir genial. Ve poco a poco subiendo el nivel conforme vayas conociendo mejor a los alimentos y su comportamiento en la cocina. 

Este tip te va a servir mucho entre fogones: cuidado con quemar el aceite. Un error frecuente a la hora de cocinar rápido es poner la vitro a tope y no es buena idea, especialmente si utilizas aceite. Si se quema el aceite arruinarás la receta y puedes hasta quemar la cocina. ¡Be careful, my friend! Ponlo a calentar y cuando empiece a chisporretear, bájalo. 

Otro tip básico es que siempre se puede agregar, pero no quitar. Tenlo presente especialmlente con la sal. Una comida sosa se puede corregir, una comida ultrasalada no. 

Hay alimentos que se queman más rápido que otros. ¿Por ejemplo? El ajo se quema super rápido. ¡Contrólalo!

Para cocinar rápido la mejor opción son los congelados (ojo, que no tienen por qué ser siempre fritanga, hay verduras congeladas sanitas). Un error de novato es abrir la bolsa y echarlo tal cual a la sartén. Te recomiendo que primero lo pases por un escurridor para eliminar agua y después ya sí, a la sartén. Mira también las indicaciones del envase por si necesitas descongelar previamente.

Y por último, te recomiendo ser muy metódico. A veces es un pateo estar apuntando, pero es que si no no te acordarás de tus errores la próxima vez que cocines el mismo plato. Pilla la receta y apúntala, indicando posibles modificaciones que necesites hacer o pasos que debas hacer de otro modo. 

¡Dale like si eres todo un cocinillas o carita sonriente si aún estás aprendiendo!

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros