Tips para rendir mejor en las clases online y en el teletrabajo

*creditos imagen: Teletrabajando por Chendongshan - stock.adobe.com

Tips para rendir mejor en las clases online y en el teletrabajo

¿Te ha tocado aprender a marchas forzadas qué es el teletrabajo o cómo hacer clases online? En los últimos días son muchas las personas que buscan cómo rendir mejor en clase o cómo rendir en el teletrabajo porque es lo que ahora toca vivir, según las recomendaciones del Ministerio de Salud. ¡No te preocupes! Si se te está atragando yo te cuento cómo conseguir que las horas cundan más y puedas ser más productivo, tanto para saber cómo rendir mejor en clase o cómo rendir en el teletrabajo. 

Aprovecha que estás en casa para hacer cosas guay, tanto en tu tiempo libre como en el tiempo de curro.

¿Qué es el teletrabajo o las clases online? 

Si aún te suenan a algo raro estas palabras, te cuento qué significan. Es muy sencillo: consiste en trabajar o ir a clase, pero hacerlo en remoto, desde cualquier lugar, que puede ser en casa, en una biblioteca, una cafetería.... Si no puedes salir de casa, obviamente tendrás que hacerlo desde aquí, pero te cuento que hay más opciones para cuando puedas salir, si quieres puedes seguir con este método y ver la calle. 

Necesitarás un ordenador y conexión a internet, además de cualquier herramienta que sea necesaria para tu desempeño. 

Persona concentrada en casa por kerkezz - stock.adobe.com

Consejos para rendir mejor

Hay un problema principal al que se enfrentan aquellos que comienzan a teletrabajar: la falta de concentración. Estos trucos te ayudarán a recuperarla y a rendir. Verás que podrás trabajar menos horas, pero hacerlo mejor.

Ponte un horario: Imprescindible. Aunque estés en casa, no significa que puedas levantarte a la hora que quieras y ponerte a ratos. No. Tienes que tener un horario fijo, igual que cuando ibas a clase o a la oficina. A ser posible, elige "turno de mañana". Aunque tengas que madrugar tendrás la mente más despejada.

Fuera distracciones: Quita la tele, pon el móvil en silencio y nada de estar bicheando las redes sociales. No te levantes a comer cada dos minutos. Imagínate que el jefe o el profe está mirando. 

Invierte las pausas en tomar el aire: Se recomienda descansar 5 minutos cada 60 minutos de trabajo o estudios. Levántate, da una pequeña vuelta para caminar unos pasos y no te pongas a hacer la cama o recoger el lavavajillas. Sal a la ventana o la terraza y ahora sí, haz algo que te apetezca, como una llamada (corta) a un amigo o revisar tus redes sociales. Recuerda que he dicho 5 minutos de descanso, así que tendrá que ser corto.

No trabajes 24/7: Te he comentado que lo importante es ponerte un horario, pero tanto para no quedarte corto como para no pasarte. Al estar en casa corres el riesgo de trabajar desde la mañana hasta la noche, sábados, domingos, festivos... Nada de eso. Necesitas desconectar, así que elige una jornada razonable y no te pases de ella. 

No procastines: Haz una lista de tareas que tengas que hacer cada día y así te organizarás mejor la semana. Intenta no pasarlas de un día a otro o acumularlas todas en el mismo día, ya que al final no serás productivo.

Dale like si te mola teletrabajar o carita sonriente si prefieres el curro in person.

FRIKADAS: Otros