Tips para evitar comer en exceso durante el día

*creditos imagen: Atracón a la nevera entre horas por Prostock-studio - stock.adobe.com

Tips para evitar comer en exceso durante el día

Venga, reconócelo: estás comiendo por encima de tus posibilidades 😒y a veces te dan los remordimientos y buscar cómo no comer en exceso. Hay quien te diría que es muy fácil saber cómo comer menos, pero yo quiero ir más allá de eso y darte consejos para comer sano y consejos para comer poco si lo estás haciendo por ansiedad.

Aunque suena pedante y cansino, para estar bien contigo mismo no consiste en comer menos, consiste en comer mejor. Y para eso, aunque ciertas fuentes como la Organización Mundial de la Salud pueden darte buenos tips, aquí tienes un highlight con recomendaciones que puedes empezar a aplicar YA. 

Cómo no comer en exceso y consejos para comer sano

El otro día navegando por Instagram llegué a Mery Turiel, que hizo un challenge muy gracioso. Poner un post it en la nevera con un mensaje simple: "no es hambre, es aburrimiento". En otra cuenta de otra influencer se fue más allá y colgó de la puerta de la nevera un bikini. Si eres incapaz de acercarte al frigorífico y no abrirlo, este es uno de los consejos para comer poco que te pueden ser de mucha ayuda. ¡Y es super sencillo!

Snack sanos para saciar el hambre por Jenny Sturm - stock.adobe.com

Pero para saber cómo comer menos de verdad te recomiendo llegar al fondo de la cuestión. Evalúa si estás haciendo todas las comidas completas. Si te saltas comidas o comes alimentos no saciantes es normal que quieras comer a todas horas. Una alimentación equilibrada es la clave. 

Hablando de alimentos saciantes que ayudan a controlar el apetito y aportan nutrientes saludables, te recomiendo introducir en tu dieta quinoa, huevo, almendras, legumbres y alimentos ricos en agua, como frutas, sopas, caldos... 

 Los hidratos de carbono son muy saciantes, pero te recomiendo que alteres las proporciones en las que los tomas. Por ejemplo, es muy habitual ver "ensaladas de pasta" que tienen mucha pasta y muy pocas hortalizas. Hazlo al revés, dos tercios de tu plato debe ser tu acompañamiento y un tercio el hidrato de carbono.  Los postres a base de fibra (frutas principalmente) son también una buena idea para saciar.

Si tu problema no es que comas mal, si no que comes mucho y entre horas, seguramente la base de tu preocupación sea psicológica. Trata de evaluarte a ti mismo y ver de qué se trata, qué lo está generando. ¿Aburrimiento? Esto es fácil: mantente ocupado. Netflix, videollamadas, Los Sims, empezar a escribir un libro, estudiar un curso... Hay mil opciones. ¿Ansiedad? Esto es más complicado y no debe tomarse a la ligera.  Busca otras formas de canalizar la ansiedad que no sea mediante la comida: las actividades artísticas, como escribir, dibujar, pintar... son buenas aliadas. También el deporte. Relaja cuerpo y mente. Pruébalo.

¡Dale like si te estás pasando con las visitas a la nevera o carita sonriente si tienes la Operación Bikini más que controlada!

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