Tips para empezar a comer sano y reducir la comida basura

*creditos imagen: El señor de gafas da el visto bueno por photoschmidt - stock.adobe.com

Tips para empezar a comer sano y reducir la comida basura

¿Cuántas veces te has propuesto empezar a comer sano y te has quedado en el intento? Seguro que unas cuantas.

Bueno, es lo más normal del mundo. A todos nos pasa en algún momento y después terminamos sucumbiendo a las comidas muy calóricas, a la bollería industrial y a los platos precocinados. 

Sin embargo, si te lo propones, al final lo conseguirás. Y no solo te sentirás mejor, sino que además tu organismo te lo agradecerá. Y para lograrlo, vamos a por unos tips. 

Cómo comer sano 

Entre los consejos para comer menos comida basura debes apuntar los siguientes.

- Cuida el desayuno y sáciate bien para no comer nada a media mañana. Lo mejor es optar por frutas, pan integral y mermeladas naturales. De ese modo no te apetecerá picar a media mañana y terminar cayendo con cualquier mierdita que encuentres por la cocina.

- Trata de cocinar tu propia comida. De ese modo sabrás en todo momento lo que le estás echando y eliminarás conservantes y demás. Así también conseguirás no sucumbir a platos que no aporten nada. ¿Que no sabes cocinar? Pues es el momento de aprender y hacer las cosas paso a paso, que no es tan difícil.

- Tira la comida basura que tengas en casa para no rendirte a sus encantos.

- Esto no quiere decir que no vuelvas a darte un capricho, ya que de vez en cuando no pasa nada por comerse una hamburguesa en el burguer de turno.

- Invierte tiempo libre en prepararte tus propios snacks. Por ejemplo, cuando tengas un rato, puedes picar fruta o algunas hortalizas estilo la zanahoria para cuando te apetezca picar entre horas. Así las tendrás a mano y no echarás de menos comerte unas patatas fritas o algún producto similar.

- El agua es lo mejor para quitarte la sed. Trata de beber lo menos posible refrescos azucarados y zumos que no son naturales, pues llevan demasiado azúcar (y los light tampoco es que sean demasiado saludables). De igual modo, trata de no beber alcohol, pues tampoco es el alimento más saludable del mundo precisamente.

¡Así se compra! por Franz Pfluegl - stock.adobe.com

- Antes de comprar nada, mira su etiqueta. Si tiene muchos ingredientes cuando realmente no debería, es porque no va a ser una comida saludable. Por lo tanto, NO la compres. 

Estos son algunos consejos para comer bien, pero es posible que los conocieras todos o casi todos, ya que no son descabellados. Lo más importante, eso sí, es que quieras comer bien. Pues de lo contrario, nunca lo conseguirás. 

¿Qué te han parecido? ¿Eres defensor de la comida sana? 🍐🥒🥦🥦🍄🥒🌶️🥒

Beauty, MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros, Foodie