Tips de Yoga para novatos

*creditos imagen: Postura de yoga por kite_rin - stock.adobe.com

Tips de Yoga para novatos

El yoga es un arte milenario que permite relajarse y hacer ejercicio a partes iguales. Estos son algunos consejos de yoga para novatos 🧘‍♀️ que te irán fetén para tu animal interior. 

Cómo aprender a hacer yoga

Seguro que ahora tienes mucho tiempo libre y una de las mejores actividades que puedes llevar a cabo es la de realizar algunas clases de yoga online. El yoga es una actividad física que se basa en realizar posturas y estiramientos que mejoran la flexibilidad y que permiten conectar a tope con tu yo interior. Más que un deporte, es una filosofía de vida, así que toma nota de las mejores posturas de yoga por las que puedes empezar.

Postura de la montaña

Una de las más fáciles para empezar. Se realiza de pie y permite estirar toda la columna y la espalda. Hay que situarse con las piernas a la altura de los hombros y dejar todo el cuerpo en línea recta, con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos mirando hacia delante.

Plancha simple

Esta seguro que ya te la conoces del gym. Se trata de ponerte bocabajo sobre las palmas de las manos con los brazos extendidos y los pies sujetando el peso de todo tu cuerpo. La espalda debe estar alineada con los glúteos y debes aguantar algunas respiraciones en esta posición.

Postura de yoga por kite_rin - stock.adobe.com

Perro boca abajo

Aumenta un poco el nivel de dificultad con esta postura que te permitirá estirarte a tope. Desde la postura de plancha, ve elevando tus brazos y pon los pies completamente planos sobre la esterilla. Ahora, mete la cabeza para alinearla con tu espalda hasta formar un triángulo. Esta es la postura del perro boca abajo o adho mukha svanasana, pero también tienes la del perro boca arriba, que consiste en tumbarte en la esterilla, apoyar las manos y estirar la espalda todo lo que puedas hacia atrás, con la cabeza mirando hacia arriba.

El Árbol

Una de las primeras posturas que se te vienen a la cabeza cuando hablamos de yoga es la del Árbol. Es una de las más sencillas y también proporciona una gran paz interior cuando la consigues realizar correctamente. Para ello, colócate de pie con los pies a la altura de los hombros y junta las palmas de las manos como si fueras a saludar a tu colega japo. Ahora, eleva una de tus piernas y apoya la planta del pie en el muslo ¡y mantén el equilibrio!

Y recuerda que la respiración es vital durante toda la práctica de yoga, no se trata solo de hacer ejercicios a mansalva. 🙏

Y tú ¿te animas con el yoga? Like si es que sí y carita si no es tu rollo.

Fitness