Tips básicos de modelos de coche para novatos

*creditos imagen: Flipado con su coche por Zoriana - stock.adobe.com

Tips básicos de modelos de coche para novatos

Te has sacado el carnet de conducir y es el momento de elegir los modelos de coche que te quieres o puedes comprar. 🙄

Sin embargo, no tienes ni idea de por dónde tirar. ¿Me dejo aconsejar por mis padres? ¿Sigo lo que me dicen los colegas? ¿Cuánta pasta tengo para pillar un carro que mole? ¿Seré capaz de conducirlo cuando me costaba la vida lleva el coche de la autoescuela? Todas estas preguntas son importantes de responder antes de lanzarte a comprar un coche (o a que te lo compren porque tú no puedas ni pillarte uno de cuarta mano?)

Cómo diferenciar los modelos de coche 

Obviamente, antes de que sigas leyendo, lo que vamos a contar es para los novatos que quieren conducir pero que no saben nada de coches. Si tú eres un fan del motor, simplemente te invitamos a que apuntes algo más de lo que aquí se recomienda y no nos trolees diciendo que eso lo sabe cualquiera. 🙏

Antes de nada y dadas las restricciones de las grandes ciudades, debes elegir entre un coche eléctrico (por ahora poco vendidos porque es complicado encontrar lugares donde recargar la batería), un híbrido (eléctrico y con motor de combustión que contamina menos) y uno tradicional (de los del motor de toda la vida). 

En caso de que quieras empezar con uno de los tradicionales, tendrás que elegir el tipo de combustible: gasolina o gasóleo. Los primeros están menos penalizados en impuestos por contaminar pero el combustible de los segundos es algo más barato. 

Siguiente paso, qué marcas de coche hay. Pues como bien sabes, hay muchas, así que ahí ya hay que empezar a ver cuál es la que te da mejores condiciones. Y si te compras un coche de segunda mano, lo mejor será que te metas en foros en los que expliquen cuáles son los modelos que mejor han salido hasta la fecha, no vaya a ser que encuentres una ganga pero resulte que luego te tiras todo el día en el taller. 

Sustito al volante por Antonioguillem - stock.adobe.com

Tipos de coche 

Ya has decidido la clase del auto y la marca, así que es el momento de decidirte por un modelo. Seguramente quieras aprender a diferenciar coches para novatos porque sean más sencillos de conducir. OK, eso no es una ciencia exacta pues los hay que se apañan mejor con coches grandes y pesados, mientras que otros se cagan si no llevan un cochecito pequeño que se aparque en cualquier lugar. En este sentido, los tipos que hay, por si los lees y no sabes de qué te están hablando, son los siguientes: 

- Monovolumen, la minifurgo de toda la vida. 

- Berlina o sedán. El coche grande de padre en el que cabe toda la family. 🚗

- Cupé. El carro de flipado con dos puertas y líneas atractivas. 

- Todoterreno. Si no sabes lo que es, mejor ya no conduzcas. 🚙

- Crossover. El todoterreno hecho para que no dé el cante en la ciudad. 

- Deportivos. Son como los cupés pero molan más. 

- Utilitarios, compactos, hatchback… Básicamente los coches más pequeños y que más se utilizan cuando uno se saca el carnet porque son más baratos y sencillos de conducir. 

¿Cuál nos recomiendas?

Coches