¿Tienes el pelo de colores? Cómo cuidarlo para no dejarlo hecho un asco

*creditos imagen: Chica con el pelo de colores por Ulia Koltyrina - stock.adobe.com

¿Tienes el pelo de colores? Cómo cuidarlo para no dejarlo hecho un asco

Rubio platino, rojo o verde pistacho, da lo mismo. Muchas veces nos teñimos el pelo de un color súper llamativo y creemos que el tono y el brillo del principio nos van a durar toda la vida, pero por desgracia no es así.

Por eso, es imprescindible saber cómo cuidar el cabello para que, aunque no sea eterno, el color nos dure lo máximo posible. Si tu pelo no parece de este mundo, aquí tienes unos tips que puedes seguir para cuidarlo como se merece 🤩

Champús especiales

Es muy importante para el pelo pintado de colores elegir champús y acondicionadores sin nada de sulfato. Muchas veces, aunque en la etiqueta especifique que se trata de un producto para cabellos teñidos, si te paras a comprobar los ingredientes, te darás cuenta que la mayoría llevan este agente limpiador, que solo reseca y debilita tu pelazo. Vamos, que el color te durará dos telediarios. 

Pelo de colores

Si utilizas un tinte de colores no naturales, este truco es súper efectivo. Puedes añadir unas gotitas de tinte en el acondicionador blanco, pero mézclalo bien para que no haya una parte con muchísimo color y otra sin nada. 

Después, tienes que enjuagar muy bien el cabello, ya que pueden quedar restos del tinte que no se hayan impregnado y si, por ejemplo, te pones una toalla en la cabeza al salir de la ducha, puedes ponerlo todo echo un asco.

Mujer con el pelo de colores por focusandblur - stock.adobe.com

No te pases con los lavados

Dos o tres veces por semana está bien, así evitarás que el color de tu cabello se desgaste. Además, no se te resecará tanto. 

Agua caliente

¿Sabías que el agua caliente hace que el tono se vaya apagando más rápidamente? Por eso es recomendable ducharse con agua fría o templada

Si eres de esas personas que cada vez que se duchan montan una sauna en el cuarto de baño, intenta bajar un poco los grados del agua cuando te enjuagues el pelo, y vuelve a subirlos cuando te laves el resto del cuerpo 😜No queremos que pilles un resfriado...

Secado natural

Lo mejor en estos casos es dejar que el pelo se seque solo, pero si por cualquier razón tienes que utilizar un secador, hazlo a una temperatura bajita. Ya que, además de desteñirse más rápido, podría dañar tu cabello. 

Un truco es aplicar un protector térmico cuando te veas en la obligación de usar este cacharro. Eso sí, vuelve a comprobar que entre sus componentes no se encuentra el sulfato. De nada sirve que tu champú esté limpio y le des caña con el protector. 

Y eso sería todo, si sigues estos consejos tendrás un pelo 10 durante muchísimo más tiempo. Like si te han servido de algo nuestros truquis 🤩👍

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros