Tibia: un juego retro que más de uno conocerá de su infancia

*creditos imagen: El mundo de Tibia - Cipsoft

Tibia: un juego retro que más de uno conocerá de su infancia

Si Tibia no te suena solo a una parte de la pierna, sabes perfectamente que te estoy hablando de un juego LEGENDARIO

Si en cambio no tienes ni idea de lo que te estoy contando, atento, porque hablo de uno de los juegos online más míticos que se han creado. Y no solo eso, lleva funcionando desde 1997 (en línea desde 2003). Sí, has leído bien. 23 años con gamers dándolo todo en un título de temática medieval en el que obviamente no te encontrarás con los mejores gráficos del mundo. De hecho, tiene la estética de los juegos del siglo XX, lo que hace de él una elección interesante. 

Te explico qué es Tibia 

Voy a detallarte un poco más sobre este juego cooperativo de Cipsoft. En realidad se puede definir como un título de rol multijugador que desarrollaron cuatro alemanes que no se imaginaban que seguiría teniendo fieles gamers más de 20 años después. 

Porque aunque no te lo creas, más de 10.000 personas en todo el mundo se siguen conectando a los servidores para avanzar en un mundo donde deberás completar misiones para ir evolucionando. Y es que el modo de juego es el típico en estos casos, algo obvio si tenemos en cuenta que fue todo un pionero en este campo

También se puede jugar en versión móvil - Cipsoft

Cómo se juega a Tibia 

Si te lanzas a jugar le cogerás el tranquillo muy rápido porque ya has hecho cosas así cientos de veces. Es gratuito meterse en el mundo, donde comienzas aprendiendo en una isla llamada Dawnport. Allí estarás adquiriendo habilidades hasta que estés preparado para dar el siguiente paso, en el que además podrás enfrentarte a otros usuarios. 

Una vez que tengas los skills oportunos, llegará el momento de trasladarte y ser un referente en una de las cuatro profesiones que puedes elegir: 

- Caballero. Si eliges este personaje lo tuyo serán los ataques a corta distancia en los que el físico sea lo más importante. Sus principales armas son los hachas, las espadas y las mazas. Así que ya te puedes hacer una idea. 

- Paladín. Lo suyo también son los ataques físicos, pero en este caso a larga distancia, ya que lo peta en ballestas y arcos.

- Druida. Entramos en los ataques mágicos a corta y larga distancia, es son la especialidad de los druidas, aunque en su caso son buenos a la hora de curar y sanar a los compañeros. 

- Mago. Sus capacidades son similares a los druidas y destacan por tener mucho maná. En este caso, sus ataques son más ofensivos que los de los druidas. 

¿Conocías el juego? ¿Te animas? Dame un like si lo estás flipando. 🤓

Videojuegos, Juegos en vivo