The Boys mola mil, pero su cómic también

*creditos imagen: Jan Thijs/Amazon Studios/Sony Pictures Television

The Boys mola mil, pero su cómic también

The Boys es una de las series del año y de las más destacadas de Amazon Prime Video, con su relato de superhéroes subiditos.

La serie The Boys es sin duda alguna una de las más exitosas de Amazon, con esos superhéroes un tanto polémicos que han llevado cada vez a más gente a ver esta ficción. Pero The Boys está basada en un cómic de Garth Ennis que es tan bueno o más que la serie, y que resultó tan divertido que incluso varias productoras han sopesado la idea de hacer una peli con la historia durante la ultima década.

De qué va

Pues la serie parte de la premisa de que están en un mundo en el que a los superhéroes se les sube la fama a la cabeza, más o menos como a Alba Carrillo en GH, lo que lleva a que casi enloquezcan, se conviertan en tipos corruptos y para promocionarse y subir aún más su ego, lleven a cabo acciones que pongan en peligro a toda la población. Básicamente lo que hoy día hace un político.

Para contrarrestarlos, un grupo de humanos sin poderes de ningún tipo deciden unirse. Conocidos como Los chicos, estos humanos vigilarán de cerca las acciones de los superhéroes para que no jodan a nadie y además estarán atentos a que no surjan más.

Jack Quaid, uno de los chicos en The Boys (Jan Thijs/Amazon Studios/Sony Pictures Television)

Por qué mola tanto

Tanto el cómic como la serie son un estupendo retrato irónico de todo el mundo de los superhéroes, aportando un nuevo enfoque a este universo que en los últimos años y, sobre todo, gracias a que Marvel va a peli por fin de semana, está quedando un poco manido, sobre todo para los menos fans. 

Por eso, The Boys supone una bocanada de aire fresco, un programa con sangre en Atresmedia, una liga que no es "robada" por Madrid o Barça, un estudiante universitario un viernes sin resaca.

Ver cómo los superhéroes y sus locuras van encabronando a la gente y cómo se forma el grupo de Los chicos, vacilarle a los símbolos más comunes del universo de los superpoderes y la batalla que empieza es más que entretenido, con diversión y acción a partes iguales. The Boys está disponible desde este verano en Amazon Prime Video en España, y ya se está preparando la segunda temporada, por lo que ya estás tardando en ponerte con esta primera.

TV/Cine